Policías detenidos por en apariencia sustraer ₡400mil recibieron las siguientes medidas cautelares
Los oficiales en apariencia le quitaron el dinero a dos personas.
Los tres policías de la Fuerza Pública detenidos ayer lunes 25 de marzo por presuntamente quitarle ₡400 mil a un conductor y su acompañante, ya recibieron medidas cautelares mientras se investiga lo ocurrido.
Los oficiales fueron suspendidos por completo de sus funciones durante tres meses, esto según lo dictó el Juzgado Penal, durante una audiencia realizada en horas de la noche del ayer.
Asimismo, trascendió que los tres policías tampoco podrán acercarse a las víctimas y testigos, a una distancia menor a los 100 metros.
Los funcionarios están siendo investigados por los delitos de por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y concusión.
Además, el Juzgado Penal también los obligó a no molestar, perturbar, intimidar o agredir, de forma personal ni por redes sociales o cualquier medio electrónico, a la víctima y testigos.
Cabe destacar que estos oficiales quiene figuran como sospechosos de sustracción ilegal, tras supuestamente abordar a dos personas en un vehículo durante la madrugada de lunes, en el Parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, San José, se exponen al despido según lo confirmó Marlon Cubillo, el director general de la Fuerza Pública.
“Al abrir un proceso penal, nosotros hacemos apertura de un procedimiento administrativo disciplinario. En él los funcionarios van a tener derecho a la defensa y la administración emitirá un acto final”, explicó Cubillo.
A raíz de la denuncia que se interpuso contra ls funcionarios, las autoridades revisaron la patrulla, pero el dinero no apareció.
Los tres oficiales fueron identificados con los apellidos Aguilar Ramírez, Vega García y Delgado Rojas y laboraban en la delegación de San Francisco-Zapote.