Peatón encuentra cédula de Allison Bonilla en un cafetal de Ujarrás
El lugar donde se encontró la cédula de Allison, se ubica a un kilómetro de donde vive la única persona que hasta el momento es investigada por la desaparición de la joven.
Este domingo, en horas de la mañana un peatón encontró la cédula de Allison Pamela Bonilla Vásquez en un cafetal ubicado en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.
La información la confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la que indicaron que ellos recibieron el documento de identidad.
‘’Una persona encontró, en un cafetal, la cédula de identidad de la muchacha, por lo que se hizo recolección del documento’’, indicó la entidad por medio de su oficina de prensa.
El lugar donde se encontró la cédula de Allison, se ubica a un kilómetro de donde vive la única persona que hasta el momento es investigada por la desaparición de la joven.
Trascendió que en el lugar del hallazgo ya se había hecho un rastreo, por parte de las autoridades, familiares, allegados y voluntarios que se sumaron a la búsqueda, pero que no se había encontrado ningún indicio.
Dentro de las pertenencias de la joven que han sido localizadas, se encuentran unos anteojos medicados además del documento de identidad.
También se cuenta con un audio que Allison le envió a su novio, Harold Segura Solano, la noche que desapareció, donde le indicaba que unos “pinticas” la seguían.
Además, hay un vídeo en el que se observa a la muchacha caminar con prisa hacia su casa de habitación, pero en la grabación no se logra identificar a nadie caminando detrás suyo.
Pese a la emergencia sanitaria que vive el país por el nuevo coronavirus Covid-19, parientes y allegados continúan con la búsqueda de la joven, efectuando recorridos por la zona, con la esperanza de encontrar nuevas pistas que los lleven a Allison.
Hace varias semanas, el OIJ, afirmó que se encuentran concentrados en labores de investigación y que, por el momento, no pueden asegurar si Allison está viva o muerta.
La Policía Judicial, admitió que no tiene claro el móvil de la desaparición de la joven de 18 años.
Vecino de Ujarrás es investigado
La Fiscalía Adjunta de Cartago, investiga solo a un vecino de Ujarrás por la desaparición de Bonilla. Se trata de un hombre de 28 años, de apellidos Sánchez Ureña.
Como parte de las investigaciones, el jueves 26 de marzo, el OIJ confiscó un vehículo marca BMW, el cual fue usado por Sánchez. En un primer análisis realizado por los agentes judiciales no se encontró ningún indicio dentro del carro, pero consideraron pertinente enviarlo al Laboratorio Forense para una inspección más profunda, que aún no se ha realizado.
Luego, el domingo 29 de marzo se allanó la casa de Sánchez Ureña.
Allison, fue vista por última vez el 4 de marzo cuando se dirigía a su casa. El día de su desaparición vestía un jeans azul, una blusa blanca con mostaza y unas tenis blancas.
Si tiene información sobre el paradero de la joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.