Padres sospechosos de asesinar a niño de 5 años tenían dos denuncias en El Salvador por agresión
El niño murió de una hemorragia intestinal producto de una golpiza.
El pasado jueves 9 de marzo, un niño de tan solo cinco años murió en Sabanilla de Alajuela.
Por este caso se detuvo a la mamá del menor y a su compañero sentimental (padrastro del niño) ambos de origen Salvadoreño.
Medicatura Forense realizó una autopsia al cuerpo del niño, la cual reveló que el pequeño murió a causa de una hemorragia intestinal.
Para que se produzca una hemorragia intestinal, el pequeño tuvo que ser golpeado muy fuerte una o varias ocasiones.
En conferencia de prensa Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que el bebé presentaba desnutrición, moretes y heridas expuestas.
Se hizo una inspección por parte de una patóloga. Presentaba desnutrición severa, escoriaciones, moretes, golpes y algunas heridas de carácter crónico que eventualmente señalan ser quemaduras. Ya el cuerpo del menor se levantó.
Huían de El Salvador
La madre y el padrastro del niño de cinco años asesinado en Sabanilla de Alajuela ingresaron a Costa Rica en condición de refugiados, hace ocho meses.
La pareja huía de dos denuncias presentadas en la Fiscalía General y el Consejo Nacional de la Niñez de El Salvador por lesionarle el fémur al niño salvadoreño identificado como José Rodrigo Marroquín Alas.
Los familiares del niño ha sabían lo que sucedía, pero cuando intentaron quitarle el niño a la madre, ella ya había escapado a Costa Rica. Desde ese momento ningún familiares volvió a tener rastro alguno sobre el niño y temían lo peor
Las denuncias en El Salvador no prosperaron por la desaparición de los padres, ni siquiera las autoridades tenían rastro alguno de ellos.
Cuando llegaron a Costa Rica, varios vecinos habían denotado el deplorable estado físico en el que el pequeño estaba y a pesar de que se interpusieron denuncias por parte de vecinos, ninguna institución actuó a tiempo para evitar la muerte de este niño.