Padre de joven asesinado por celular de ₡5000 impulsa petición para reformar el Código Penal
Don Alexander Rodríguez solicita que aumenten las penas de cárcel para los involucrados en homicidios de víctimas inocentes.
La tragedia llegó a la vida de don Alexander Rodríguez Hernández el 12 de noviembre de 2016, cuando su hijo del mismo nombre y de 17 años fue asesinado a puñaladas en San Diego de La Unión, en Cartago para robarle un celular que le había costado ₡5000 y que solo lo utilizaba para jugar.
Por este asesinato, un hombre de apellidos Segura Fernández fue condenado a 17 años de prisión en el 2018. Actualmente se encuentra en el centro penal Batista de paz en Pérez Zeledón.
“La vida de mi hijo fue por ₡5000 y el asesino, un mayor de edad, fue sentenciado a una pena ridícula de 17 años, que en caso y gracias a los «beneficios» el asesino lo descontará en 8 años con mitad de pena o en el peor de los escenarios con 5 u 6 años con el tercio de la pena, a sabiendas que los asesinos actúan con «buena conducta» solo por beneficio propio, pero ¿dónde quedan los familiares dolosos de las víctimas inocentes?”, declaró don Alexander a NCR Noticias.
Pese a que de alguna forma se hizo justicia, Rodríguez le solicita a las autoridades que no se olviden de las víctimas inocentes de asesinatos.
Por eso lanzó la petición ‘No a la impunidad sí a la justicia. Alexander Rodríguez Peralta y víctimas inocentes’ en la plataforma Change.org en la que reclama que se hagan reformas al Código Penal.
“Por mi hijo Alexander Josué, las familias de las víctimas inocentes y las que habrá en el futuro exigimos a los señores y señoras diputados, que se hagan reformas al Código Penal, para que las penas se aumenten, además para que los jueces apliquen la ley con todo el rigor de la ley, y se dejen de tanta pendejadas e alcahueterias para ese tipo de asesinatos”, manifestó don Alexander a un equipo de NCR Noticias.
Al inicio Rodríguez solo pensaba en hacer justicia por el caso de su hijo, sin embargo, conforme pasaron los meses varias familias de personas que fallecieron en condiciones similares lo contactaron y ahora la iniciativa también va por ellos.
“Mi hijo fue una víctima inocente de la delincuencia, además de mi hijo hay dos familias más de víctimas inocentes, que sufren la pérdida de uno de los suyos al ser asesinados en asaltos. Igualmente me solidarizó con ellos”, indicó don Alexander.
“Fuera de ellos no puedo dejar pasar y con unos de los que más me identifico, es el caso del joven Jeremy Ramírez de tan solo 18 años,que fue asesinado el 26 de marzo del 2016 sin ninguna razón a las 5:30 de la tarde siendo así otra víctima inocente”, agregó.
Don Alexander aseguró que la familia del joven Jeremy Ramírez, ya lleva cinco largos años esperando justicia mientras el asesino anda libre.
A la fecha, la petición en la plataforma Change.org ha recibido más de 12 mil firmas.