Otro más: Joven de 18 años inocente muere en ataque armado: OIJ confirma que no era el blanco del crimen
Tragedia en Alajuela: joven recién graduado pierde la vida en un ataque que no iba dirigido a él.
La violencia en Alajuela cobró la vida de un joven de 18 años, quien fue víctima de un ataque armado la noche del martes 4 de febrero, en el sector de Desamparados.
El fallecido fue identificado con el apellido Parra, un joven que recientemente se había graduado del Colegio Redentorista. Su repentina partida generó conmoción entre amigos, familiares y la comunidad educativa, que emitió un mensaje de despedida en su honor.
Un ataque dirigido a otra persona
Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo indica que Parra no era el blanco del ataque, sino una víctima colateral de la violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 p.m., cuando Parra estaba en la vía pública acompañado por otra persona. Un sujeto armado se acercó y disparó en múltiples ocasiones.
El joven recibió un impacto de bala en el pecho y fue trasladado por medios propios hasta el Hospital San Rafael de Alajuela. Pese a los esfuerzos del personal médico, fue declarado fallecido poco después de su ingreso.
Detención de un sospechoso
Apenas unos minutos después del ataque, y a 200 metros de la escena del crimen, las autoridades lograron detener a un hombre de 30 años, apellidado Gutiérrez.
Este sujeto es el principal sospechoso de estar vinculado con el asesinato, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
El cuerpo de Parra fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
Investigaciones continúan
El caso sigue bajo indagación por parte de la Policía Judicial, que busca determinar las razones del ataque y confirmar la hipótesis de que Parra no era el objetivo del crimen.
La comunidad de Alajuela, especialmente los allegados al joven, exigen justicia y que las autoridades refuercen la seguridad para evitar que más inocentes pierdan la vida debido a la violencia en las calles.