OIJ allana este domingo taller clandestino donde desmantelaban Toyotas de lujo, recién sacados de agencia
Taller de ubica en Carrillos Bajo, en Poás de Alajuela.
La Oficina de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela ha llevado a cabo un significativo allanamiento en la localidad de Carrillos Bajo, en Poás de Alajuela. El objetivo de esta operación era desmantelar un taller clandestino que, aparentemente, se dedicaba a la receptación y alteración de vehículos de lujo robados. Durante esta acción, se logró el decomiso de varios vehículos, entre ellos un automotor que fue reportado como robado en Guápiles el pasado 1 de agosto.
El operativo fue el resultado de una investigación que se inició a partir de informes confidenciales y se llevó a cabo con el apoyo de labores de inteligencia. El taller en cuestión, ubicado en la zona de Carrillos Bajo, aparentemente estaba involucrado en la recepción de vehículos de lujo robados, así como en su posterior alteración para dificultar su identificación.
Hasta el momento, se ha logrado el decomiso de tres vehículos en el taller clandestino. Uno de ellos, específicamente, había sido reportado como robado en Guápiles a principios de agosto. Los otros dos vehículos también fueron decomisados y serán sometidos a pericias correspondientes debido a que presentan indicios de alteración. Estos hallazgos apuntan a la posible participación del taller en actividades ilícitas relacionadas con la modificación y ocultamiento de vehículos robados.
A pesar de estos avances, hasta el momento no se ha informado de detenciones en relación con este allanamiento. El OIJ continúa trabajando en la recopilación de pruebas y en la investigación de este caso, que involucra la aparente alteración y ocultamiento de vehículos robados de alto valor.