OIJ acaba de detener a Jefe de Policía de Tránsito en La Fortuna, forma parte de la banda de Diablo
Según trascendió, el jefe de la Policía de Tránsito fue interceptado cuando salía de su residencia en la comunidad Z13.
En una operación coordinada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, fueron detenidos el jefe de la Policía de Tránsito de esa localidad y otros tres agentes de tránsito, quienes estarían vinculados a una banda que colaboraba con Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo.
La detención se llevó a cabo durante cinco allanamientos realizados en La Fortuna y La Tigra de San Carlos. Según trascendió, el jefe de la Policía de Tránsito fue interceptado cuando salía de su residencia en la comunidad Z13.
Estos funcionarios públicos están siendo investigados por presunta participación en actividades ilícitas como venta de drogas, peculado, cohecho propio e impropio, falsedad ideológica, un homicidio calificado, así como almacenamiento y distribución de armas de fuego.
La pesquisa contra ellos se remonta al año 2021, y en julio de 2022 ya habían sido objeto de incautación de drogas, con la detención de tres integrantes de la organización. El homicidio del que se les acusa tuvo lugar el 17 de mayo de 2022 en Las Parcelas de Jaurí de San Ramón, Alajuela, donde se encontró a un hombre de apellido Vallejos, de 35 años, sin vida dentro de un vehículo.
Aún se espera la detención de otras dos personas vinculadas a la misma red, quienes serían funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y de la Caja Costarricense del Seguro Social.