OIJ abrirá investigación contra funcionarios de Hospital que no atendieron correctamente a bebé que nació prematura
La Fiscalía de Nicoya ha tomado acción tras el desgarrador llamado de auxilio de una madre para su bebé prematura y ha instruido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para iniciar una investigación al respecto, según confirmaron las autoridades esta mañana del miércoles 10 de enero.
El equipo de investigadores en Nicoya deberá llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar si algún profesional médico ha incurrido en conductas que hayan puesto en riesgo la vida de la pequeña Isabella del Milagro, según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones.
La situación se dio a conocer el martes pasado a través de un video viral en Facebook protagonizado por Angie Herrera Guzmán, la madre de la bebé. En el video, Herrera suplica por ayuda, ya que aparentemente los médicos le habían comunicado que su hija no sobreviviría, a pesar de que la pequeña seguía mostrando signos vitales.
La bebé, nacida con tan solo 26 semanas de gestación el pasado 7 de enero, fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas desde el hospital La Anexión de Nicoya, donde, según la madre, no recibieron la atención adecuada. La investigación del OIJ deberá esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia médica en este caso.