Oficial de Tránsito denuncia abuso de autoridad de funcionario municipal a conductor en Moravia
El oficial de Tránsito, Glen Rodríguez, aseguró que un policía municipal de Moravia provocó y lastimó a un conductor que dio positivo en una alcoholemia.
El oficial de la Policía de Tránsito, Glen Rodríguez Gómez, denunció en su página de Facebook un supuesto abuso de autoridad por parte de un policía municipal de Moravia a un conductor.
Rodríguez, comentó que se encontraba realizando un operativo en Moravia en conjunto con la Policía Municipal local y la Fuerza Pública. Una de las funcionarias de la municipalidad le solicitó realizar una alcoholemia a un conductor que dio resultado positivo.
De acuerdo con oficial de Tránsito, el conductor siempre se mostró colaborador, y tranquilo nunca fue violento. Se procedió a la detención correspondiente para trasladarlo a la Fiscalía de turno.
Mientras el detenido esperaba ser trasladado, llegó una patrulla de la Municipalidad de Moravia al sitio y un funcionario se bajó a amedrentar al arrestado.
“Ayer estaba realizando operativo con Policía Punicipal de Moravia y Fuerza Pública. Una oficial me solicitó que le hiciera la prueba de aliento a un sujeto, el señor estaba muy tranquilo y colaborador. La prueba dio positiva, le pusieron las esposas y esperamos media hora para hacer la segunda prueba”, escribió Rodríguez.
“En eso, llega otra patrulla de la Policía Municipal, y se baja un oficial que nada tenía que ver con la situación, pero llegó a regañar, gritarle y ofender al detenido que estaba tranquilo sentado en la acera, yo incluso le dije a la compañera: “Oiga, ¿qué le pasa a su compañero? Acaso es el papá de él para que se ponga a gritarle y regañarlo como si fuera un chiquillo” y me dijo que él es así con todo mundo”, añadió.
El oficial de Tránsito contó: “Luego me fui a traer al detenido para hacerle la segunda prueba y el señor se quejó del trato de dicho oficial, a lo que el mismo respondió viniéndose rápido hacia donde el detenido y gritándole súper prepotente al señor”
“Cuando el señor terminó de soplar, el oficial lo agarró cuando ya estaba esposado y le subió las manos casi hasta el cuello, lastimándolo y yo lo paré y le puse mi mano en el hombro al oficial como para pararlo y él mismo me quitó la mano con un movimiento agresivo, como que, si yo le estuviera pegando o como si mi actitud hubiera sido hostil”, agregó.
“Le dije que tranquilo, que no hacía falta que lastimara al detenido, que él estaba tranquilo y colaborador y que no hacía falta que lo agrediera. Lo que el oficial muy prepotentemente me dijo: “Yo no le estoy pegando, así traslado a todos mis detenidos”. Y se fue todo molesto conmigo y montó al detenido al carro y sepa diantres que pasó durante el traslado a la fiscalía”, aseguró Glen.
Al ver la situación, Rodríguez decidió llamar al jefe del policía municipal y le dio un informe, además habló con las jefaturas de Tránsito y les contó lo sucedido. También pasó el informe por radio a la central donde manifestó su preocupación al ver que el oficial municipal iba maltratando al detenido.
El oficial Glen, aprovechó su publicación para enviarle un mensaje al funcionario municipal.
“Usted es una vergüenza, eso no es digno de un policía. La policía no está para maltratar al que no se merece, el señor estaba tranquilo, y usted llegó a provocarlo para luego lastimarlo, solo porque usted tiene uniforme, estaba rodeado de policías, y el señor estaba esposado. Me sentí demasiado decepcionado de su comportamiento y a su lado no vuelvo a trabajar.
Rodríguez, se ofreció como testigo ante una posible denuncia del ofendido: “Si el señor decide denunciarlo y me contacta, sepa que yo le voy a servir de testigo, con todo el gusto, porque yo no voy con las injusticias”.