No lo va creer: El Ministerio Público acaba de tomar esta decisión contra uno de los sospechosos de matar a primos en bar
Pasé al gran esfuerzo de las autoridades policiales, esta es la increíble decisión que ha tomado el Ministerio Público.
![](https://cdn.ncrnoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/1984AF09-1F28-43AD-BEFC-964C4B3ECCEB-scaled.jpeg)
El Ministerio Público confirmó que uno de los cuatro detenidos por el asesinato y entierro de dos primos en el sótano de un bar en Heredia fue liberado, tras no encontrarse pruebas suficientes en su contra para imponerle medidas cautelares.
Los otros tres sospechosos, dos hombres y una mujer, permanecen bajo custodia y este jueves la Fiscalía de Heredia solicitará medidas cautelares en su contra ante el Juzgado Penal de la zona.
Decisión del Ministerio Público
Según la Fiscalía, el hombre liberado, de apellido Bonilla, fue investigado junto con los otros implicados. No obstante, tras analizar su situación procesal y sus vínculos laborales, familiares y domiciliarios, se determinó que podía continuar ligado al caso sin medidas cautelares.
Por otro lado, las autoridades sí procederán con la solicitud de medidas cautelares contra los otros tres detenidos:
• Guzmán (22 años)
• Palacios (19 años)
• Gutiérrez (26 años, única mujer detenida)
Detalles del caso
Los primos Carlos Alberto Barboza Chacón (32 años) y Jorge Humberto Barboza Abarca (33 años) desaparecieron el pasado 6 de febrero, luego de haber visitado tres bares, dos en San Isidro de Heredia y uno en el centro de Heredia. Fue en este último donde, según la investigación del OIJ, fueron asesinados y enterrados.
Las víctimas permanecieron cinco días desaparecidas hasta que, la noche del martes 11 de febrero, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron sus cuerpos en una fosa de dos metros de profundidad dentro del sótano del bar.
Las primeras investigaciones apuntan a que los primos fueron golpeados brutalmente antes de ser enterrados y que uno de ellos también presentaba heridas de arma blanca.
Posible móvil del crimen
Las autoridades manejan la hipótesis de que el homicidio se originó por una riña dentro del bar, aunque aún se trabaja en esclarecer los motivos exactos.
El caso sigue en fase de investigación, mientras el Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de cada uno de los sospechosos en este doble asesinato que ha conmocionado a la comunidad herediana y al país entero.