Niña de 13 años denunció que su papá adoptivo la violó cuatro veces
El hombre se aprovechaba cuando la mamá dejaba a la niña a solas, para abusarla.
La Fiscalía Adjunta de Limón logró una condena de 56 años de prisión en contra de Mario Alberto Castro Olivares, quien fue declarado culpable de cometer cuatro violaciones y dos abusos sexuales, en perjuicio de una persona menor de edad.
La sentencia fue impuesta esta tarde en el Tribunal Penal de la zona, el cual, por las reglas del concurso material, readecuó la pena a 50 años, máximo permitido en la legislación costarricense.
Los hechos ocurrieron a finales del 2014, cuando la víctima, quien es hija adoptiva del imputado, tenía 13 años de edad.
El Ministerio Público demostró que Castro cometió las cuatro violaciones en Zent de Matina, en la casa de ellos, cuando aprovechaba estar a solas con la ofendida; también comprobó que los dos abusos sexuales ocurrieron en las cercanías del Río Palestina, cuando el hombre llevaba a la víctima a pescar.
A inicios del 2015, la víctima tuvo conocimiento de que en contra de su padre existía una denuncia por delito sexual, por lo que le comentó a una amiga suya lo que había pasado. Posteriormente, interpuso la denuncia en la Fiscalía, la cual abrió la causa 15-000900-0472-PE.
Por solicitud de esta Fiscalía, el imputado pasará seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.