Músico del grupo Escats está crítico de salud, se encuentra internado por derrame y necesita de respiración asistida
“Felo,” permanece internado en el Hospital San Juan de Dios desde el pasado 27 de octubre.
La situación de salud de Felipe Contreras, bajista de la reconocida banda costarricense Escats, se ha agravado en las últimas horas, llevando a su familia a solicitar un mayor apoyo en oraciones para su recuperación. Felipe, conocido cariñosamente como “Felo,” permanece internado en el Hospital San Juan de Dios desde el pasado 27 de octubre, tras haber sufrido un derrame cerebral que afectó la movilidad de la mitad de su cuerpo.
Pese a recibir atención médica, días después de su ingreso hospitalario, Felo sufrió un segundo micro derrame, complicando su condición y dejándolo en un estado delicado en el área de neurología. Este martes 12 de noviembre, su hermano Giovanni Contreras, quien también es productor musical, informó que la salud de Felipe se ha deteriorado aún más debido a una infección bacteriana en su sangre, probablemente provocada por el uso prolongado de sondas y dispositivos médicos.
“Ahora estamos lidiando con una bacteria que se introdujo en su sistema, y los médicos están haciendo todo lo posible para controlarla. En estos momentos, Felipe necesita respiración asistida y su situación es sumamente complicada,” comentó Giovanni.
Un Llamado a la Solidaridad del Gremio Musical
Felipe Contreras, además de ser el bajista de Escats, es un apasionado profesor de música y se unió al grupo en 2012 junto a sus colegas Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera Jr., fundadores de la banda. Hoy, sus amigos, familia y seguidores esperan que su salud logre mejorar con el apoyo de quienes están a su lado.