Mujer que robó billetera a doctor cuenta su verdad: “Me hacían falta cosas para mis hijas”
El hecho ocurrió en el Ebais de Curridabat el martes anterior.
Una mujer de 28 años llegó al Ebais de Curridabat para una cita con su bebé de cuatro meses. En medio de la consulta, la joven le robó la billetera al médico que la atendía. Casi 24 horas después del hecho la mujer le ofrece disculpas al doctor y afirma sentirse con una enorme “pena moral”.
El incidente ocurrió el martes anterior informó la Fuerza Pública.
Luego de que la mujer salió del centro médico, fue de compras a un supermercado cercano donde, con la tarjeta del doctor, hizo una compra por 6 mil colones y luego visitó una venta de pollo, ahí gastó 7 mil colones, indica el parte policial.
Mientras la mujer compraba y compraba con la tarjeta, al médico le llegó una notificación a su teléfono celular y de inmediato se percató que no tenía la billetera. El galeno fue a la venta de pollo y se enteró que una mujer había realizado varias compras con su tarjeta.
Con la descripción de varias personas que vieron a la sospechosa cuando realizaba las compras un dependiente en moto y oficiales de la Fuerza Pública iniciaron la búsqueda y dieron con el paradero de la mujer quien es madre de tres hijos.
En primera instancia, la mujer fue trasladada a la delegación local y luego a la Fiscalía de Flagrancia. Fue puesta en libertad a eso de las 11:00 p.m.
“Me hacían falta cosas para mis hijas”
La mujer de 28 años, contó su verdad en exclusiva a Noticias Telediario.
La joven, quien no quiso ser identificada por motivos de privacidad, es vecina del precario Barrio Nuevo en Curridabat y asegura que la necesidad de no poder darle a sus hijas lo que necesitan la llevó a actuar de esa manera.
Ella suele trabajar como empleada doméstica pero a raíz de la pandemia por la Covid-19 prescindieron de sus servicios.
“Mi necesidad me llevó a eso, el sentirme como frustrada al no tener un trabajo estable, ver de que a mis hijas y a mi bebe a veces nos hacen falta cosas y no poder decir yo como mamá voy a dárselas. Me hacían falta cosas para mi para mis hijas solo me motivó para comprarles algo a ellas”, comentó la mujer.
La joven le envió un mensaje al médico al que le sustrajo la billetera en la consulta.
“Que me disculpe porque no fue mi intención, nunca fue mi intención hacerle pasar un mal rato a él ni tampoco hacermela pasar yo misma. Si yo pudiera devolver el tiempo no lo hubiera hecho. Es una experiencia muy fea cuando me sentí esposada y me subieron a la patrulla es algo que yo no le deseo a nadie”, indicó la mujer a Telediario.
“Esto ni un lado bueno tiene un solo lado malo. Diay, uno no tiene que estar haciendo esas cosas verdad a pesar de las necesidades que uno tenga y yo que lo que más me duele ahorita es mi ánimo como estoy, yo tengo una pena moral grandisima tambien por mi hoja de delincuencia con mucha más razón se me va a hacer más difícil conseguir un trabajo”, agregó.
La joven aseguró que es la primera vez que vive una situación como esta: “ y será la última, ya me quedó de experiencia, no es nada bonito lo que hice y no es el ejemplo que yo quiero darle a mis hijas”, dijo.
La mujer contó que ocho personas dependen de un solo salario en su casa. Entre las compras que hizo hubo papel higiénico, toallas húmedas para bebe, galletas una bebida gaseosa y concentrados para niño.
Serán las autoridades las que decidirán si su expediente queda manchado o no y si deberá enfrentar un proceso por el delito de hurto.