Mujer asesinada durante intento de asalto en Pococí protegía a su hija de 2 años
La joven madre tenía 19 años.
La mujer que murió este sábado como víctima colateral de un intento de asalto a un camión de valores fue herida de bala mientras servía de escudo para proteger a su pequeña hija de 2 años y 5 meses.
El hecho ocurrió en Cariari de Pococí, Limón a eso de las 12:40 p.m. de este sábado, frente a la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).
La víctima, una joven madre de 19 años de apellidos Hernández Alpízar, estaba en la acera aparentemente haciendo fila para ingresar al banco cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar a un custodio de valores.
En medio del forcejeo entre los agentes de seguridad y los antisociales, hubo un intercambio de disparos que dejó como saldo a un custodio de la empresa Proval fallecido, de apellidos Gutiérrez Arburola de 32 años, y a la joven madre asesinada como una víctima colateral.
De acuerdo con una información publicada por el medio CRHoy, los delincuentes se presentaron a las afueras de la sucursal bancaria para asaltar al camión remesero que descargaba dinero y sin pensarlo mucho abrieron fuego sin control con tal de realizar el asalto.
Todo parece indicar que los antisociales no contaban con mucha experiencia en realizar este tipo de actos delictivos.
“Le pegaron un balazo a la muchacha que estaba protegiendo a la chiquita y la mataron. También mataron al custodio del remesero”, señala el medio.
De acuerdo con la sección de consultas civiles de la página del Registro Civil, Hernández Alpízar era madre de una pequeña niña de 2 años y 5 meses.
La mujer era vecina de la comunidad de Campo Kennedy en Cariari de Pococí.
Aparentemente la joven andaba realizando unos mandados en compañía de su madre cuando ambas quedaron atrapadas en la balacera.
Cuando la señora se acercó al lugar para saber lo que había pasado, se encontró a su hija en el suelo ya sin vida.
Al parecer, los delincuentes no se llevaron nada y se dieron a la fuga a bordo de una microbús que fue encontrada a dos kilómetros del lugar del crimen.
Además la balacera dejó a tres personas heridas, dos de gravedad, un hombre que fue trasladado al Hospital Calderón Guardia (HCG) y una mujer remitida al Hospital de Guápiles.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el caso.