Milagro de Dios: Encuentran con vida a uno de los mineros sepultado tras deslizamiento en Abangares
Otro minero más aún se mantiene desaparecido.
Este viernes por la tarde, más de 80 personas, entre miembros de la Cruz Roja, bomberos y mineros, se han volcado a las labores de rescate para encontrar a un trabajador que quedó sepultado bajo un deslizamiento de gran magnitud en una mina ubicada en Abangares, Guanacaste.
El incidente ocurrió mientras el hombre realizaba labores en el sitio y, desde entonces, los cuerpos de emergencia han trabajado sin descanso para ubicarlo. La búsqueda se tornó complicada debido a la inestabilidad del terreno y la gran cantidad de tierra que se deslizó, lo que ha representado un riesgo latente de nuevos desprendimientos.
Un rayo de esperanza surgió en la madrugada del sábado, cuando la unidad canina de la Cruz Roja dio una señal positiva indicando el posible lugar donde se encontraría el minero. Sin embargo de momento no se ha ubicado el cuerpo.
Otro minero, que también estaba presente en el lugar al momento del deslizamiento, logró sobrevivir gracias a la ayuda de sus compañeros, quienes lo sacaron y entregaron a los servicios de emergencia. Fue trasladado en condición delicada a un centro médico para recibir atención.
Las autoridades continúan con los esfuerzos, pero las condiciones en el terreno complican cada paso de la operación de rescate, con el firme compromiso de dar con el paradero del trabajador lo antes posible.