Mientras mamá no estaba padrastro violó a niña de 13 años y la dejó embarazada
El imputado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la víctima, quien era su hijastra, para violarla.
La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela logró demostrar que Byron Rivera Riso es culpable de cometer cinco delitos de violación, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue condenado a 48 años de prisión. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, el miércoles anterior.
Los hechos acreditados por la Fiscalía ocurrieron entre abril del 2015 y marzo del 2017, cuando el imputado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la víctima, quien era su hijastra, para violarla.
La prueba aportada en el juicio demostró que las violaciones ocurrieron cuando la ofendida tenía 13 y 14 años de edad.
Según demostró este despacho, producto de la agresión sexual, la joven quedó embarazada, por lo que los vecinos denunciaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). De esa manera, la institución intervino y la trasladó a uno de sus albergues.
Sin embargo, fue hasta setiembre del año anterior cuando la ofendida le comentó a funcionarios del PANI lo que Rivera le había hecho, por lo que estos la acompañaron a interponer la denuncia y, de inmediato, la Unidad de Género ordenó la detención del imputado.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva.