Menor que murió baleado por policía tenía una denuncia por agredir a su madre
El menor intentó atacar a los policías con un objeto punzocortante.
Este pasado jueves cerca de las 11:51 p.m., oficiales de la Fuerza Pública llegaron a una vivienda en Curribadat para notificar y desalojar a un menor.
El menor ya tenía un caso de violencia Doméstica en contra de su madre y por ese mismo motivo tenía una orden judicial para abandonar su hogar.
Cuando los oficiales llegaron al sitio para realizar la notificación, por razones que se desconocen el menor sacó unas tijeras y un desatornillador e intentó atacar a los oficiales.
Para intentar repeler el ataque, los oficiales accionaron su arma de reglamento y dispararon en dos ocasiones contra el menor, dejándolo sin vida.
Así indica el parte oficial realizado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
‘’23:51 horas , unidad policial informa que llegaron a vivienda con la intención de notificar y desalojar a masculino menor de edad acatando la orden judicial por caso de Violencia Doméstica en contra de su madre, en dicha acción el masculino ataca a los oficiales con un arma punzocortante, por lo que los oficiales accionaron el arma de reglamento , impactando al mismo, siendo declarado fallecido en sitio por parte de Cruz Roja’’.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al complejo de ciencias forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.