Menor de edad se entrega a las autoridades como sospechoso por la muerte del joven Marco Calzada
Calzada de 19 años fue asesinado para robarle su celular.
Este domingo 3 de julio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el joven que fue hallado muerto a la entrada del Barrio Chino en San José, fue identificado como familiares de Marco Calzada Valverde, de 19 años, quien se encontraba desaparecido tras salir de fiesta, confirmaron.
Lo último que se supo del Marco, fue que ayer sábado por la noche, salió junto a un grupo de amigos a un bar en Barrio La California, cuando aparentemente les habría dicho que iba para el baño pero no volvió más al sitio.
Según se dio a conocer, aparentemente los amigos pensaron que Marco se fue a su casa porque ya no quería estar más en el bar, así que no lo contactaron más.
Asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad
Según reveló Marcelo Solano Ortiz, director de Seguridad y Policía Municipal de San José, al menos 4 hombres habrían participado del asalto y homicidio del joven de 19 años.
Al menos 4 cámaras de #PolicíaMunicipal contienen imágenes que permitirán al OIJ reconstruir los hechos, identificar a los agresores y ponerlos a las órdenes del Ministerio Público. Asesinos, mejor entréguense a la Justicia.
— Marcelo Solano Ortiz (@msolartiz) July 3, 2022
Muerte por un celular
Según información de los familiares de Marco a CRHoy.com, el celular del joven apareció este domingo en manos de un taxista, quien indicó a las autoridades que él lo recibió como método de pago a cambio de un viaje.
Según el informe preliminar, los hechos se dieron en la entrada al Barrio Chino al ser aproximadamente las 11:30 p.m., cuando al parecer el hoy fallecido fue interceptado por dos sujetos quienes aparentemente lo hirieron con arma blanca.
El hoy fallecido presentaba dos heridas por arma blanca en el cuello y abdomen y falleció en el sitio. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.
Menor de entrega
Este domingo en horas de la tarde, autoridades judiciales revelaron a CRHoy.com, que un menor de edad involucrado en el asesinato se entregó a las autoridades.
El menor fue remitido a la Fiscalía Penal Juvenil, para que se defina su situación jurídica. Aún están pendientes de capturar a 3 personas más.