Más de 500 personas fueron desalojadas de sus casas en Pavas
Los trabajos de desalojo se realizaron la mañana de este miércoles 10 de enero.
La mañana de este miércoles 10 de enero la Policía Municipal de San José realizó el desalojo de 100 familias de sus casas en Pavas, luego de que un juez les ordenó salir desde el año anterior.
De acuerdo con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, dicho trabajo responde a al proceso de la recuperación de 6.800 metros cuadrados de terrenos públicos que corresponden al parque de la comunidad Bribrí 2 del distrito de Pavas.
Dicho desalojo afectada a más de 500 personas que vivían en las viviendas.
“En noviembre del año pasado se había realizado de manera conjunta la notificación a 100 familias que aproximadamente correspondían a 500 personas que estaban viviendo en el parque de la comunidad y en áreas de retiro forestal”, detalló Solano.
Fotos Policía Municipal de San José
Además de la Policía Municipal, en dicha operación también participó el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) quienes colaboraron en el operativo para que las familias abandonaran el lugar.
Cabe destacar que muchas de las familias que estaban en el lugar realizaron el desalojo voluntariamente.
“Todas las personas desalojadas esta mañana y que califiquen con todos los requisitos, podrán optar por un bono de vivienda”, detalló Tatiana Mora, vocera del INVU.
“Además, es importante recordar que ese terreno es un área protegida, es por ello que en el mismo no puede haber ningún tipo de construcción desde el INVU, vamos a trabajar en la reforestación de este espacio“, agregó la vocera.
Fotos Policía Municipal de San José