Madre y padrastro son condenados a 20 y 30 años de prisión por matar a bebé de un año
La niña falleció el lunes 10 de diciembre del 2018, pasadas las 10:00 p.m. en el Hospital Nacional de Niños (HNN), tras pasar cinco días internada, luchando por sobrevivir.
Fue el lunes 10 de diciembre del 2018, cuando el terrible asesinato de una bebé de tan solo un año y dos Medea, conmocionó a todo el país.
La pequeña bebé presentaba traumas en la cabeza, golpes en el rostro, así como fracturas en costillas y piernas, tras ser agredida por su mamá y padrastro.
La Fiscalía de Turrialba informó que los sospechosos son una mujer de apellidos López Leiva (madre de la bebé) y un sujeto de apellidos Quirós Torres, quien era el padrastro de la niña.
Este miércoles, el Tribunal Penal de Turrialba condenó al padrastro a 30 años de prisión y la madre a 20.
Las autoridades pudieron confirmar que la madre de la niña también era víctima de violencia doméstica.
La niña falleció el lunes 10 de diciembre del 2018, pasadas las 10:00 p.m. en el Hospital Nacional de Niños (HNN), tras pasar cinco días internada, luchando por sobrevivir, luego de que la trasladaran del hospital William Allen de Turrialba.
Inicialmente, los padres de la niña habrían reportado que ella sufrió una caída, sin embargo, debido a las características de las lesiones, el caso fue reportado a las autoridades.
Tras la muerte de la pequeña, el médico Marcos Salas, del HNN escribió una conmovedora carta de perdón para la menor. Se refiere a la pequeña con la letra ‘’M’’, esta carta se hizo viral a nivel mundial.