Madre e hija son atacadas con ácido por su expareja en plena calle
La mujer ya había denunciado en las amenazas, sin embargo la policía no atendió a su llamado; hoy ella y su hija fueron atacadas con ácido
Una mujer que se encontraba junto a su hija andando por las calles de Sant Feliu de Guíxols, Girona, España, fue atacada por su examante con ácido a plena luz del día.
La mañana del pasado lunes, las amenazas del hombre terminaron cuando realmente atacó a quien fuera alguna vez su pareja sentimental y a la hija de esta.
La mujer de 35 años sufrió quemaduras al recibir el derrame de sosa cáustica en los labios, las encías y la cornea del ojo derecho, que podría perder, mientras que la menor sufrió lesiones en un labio y un ojo, pero de menor intensidad.
Poco después del ataque, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en estado grave por las quemaduras.
Según medios locales, la mujer ya había denunciado en repetidas ocasiones las amenazas constantes que recibía de su atacante, sin embargo la policía catalana no atendió a su llamado.
El marido y los padres de la víctima narraron cómo se gestó este horrendo ataque. Después de tener una relación extramatrimonial, este hombre de 40 años no paró de acosar a la mujer. Lanzaba piedras al balcón del domicilio, la esperaba durante horas fuera de la casa e incluso llegó a fingir ser atropellado por el matrimonio.
Las autoridades ya han iniciado una investigación y buscan al atacante, a quien reportan como prófugo.