Madre de Karolay Serrano, víctima de feminicidio vende tamales y chileras para subsistir
Rosemary Cordero, ha tenido que reconstruir su vida para sacar adelante a sus hijos y nieta.
Con un profundo dolor en el alma pero con ganas de salir adelante y cumplir con los sueños y anhelos de su hija, Rosemary Cordero madre de Karolay Serrano, la joven que fue asesinada en las montañas de Heredia, tuvo que replantearse la forma de ganarse la vida para sacar adelante a sus cuatro hijos y a su nieta.
Cordero, ahora vende tamales, empanadas, chileras y tortillas palmeadas que elabora en su casa en Heredia, para sobrevivir
“La idea me salió a raíz de ella, de la pérdida de ella de que yo quiero estar con mis hijos aquí ya yo no quiero dejarlos solos irme a trabajar. Entonces yo quiero estar con ellos y protegerlos, me quedé con un miedo de dejarlos solos aquí en la casa para irme a trabajar, para mí eso es recordar todo. Hubiese aprovechado muchos momentos si hubiese estado con Karolay acá”, contó doña Rosemary a Noticias Telediario.
La madre de Karolay, asegura que guarda las cenizas de su hija, en algunas ocasiones aprovecha para hablarle: “Ahora que tengo las cenizas abrazo el baúl de las cenizas y lloro en mi cama y le hablo. Siento que tal vez no me escuchará pero siento que me desahogo, que hubiese deseado tener la oportunidad de poderme despedir de mi hija y no lo hice”.
Los restos de Karolay, fueron hallados en las cercanías de Sacramento en San José de la Montaña en Barva de Heredia el 11 de febrero del 2019. Por este crimen dos adolescentes fueron condenados a 10 y 12 años de prisión.
En una semana, doña Rosemary se encontrará con otros dos sospechosos del crimen en los tribunales. Uno de ellos habría sido el autor intelectual del asesinato y el otro el novio de Karolay.
“Si esa persona hubiera sabido que había una familia detrás no sé, si él sabrá que hay una madre que iba a quedar sufriendo. Él no pensó en la mamá, en la hija no pensó en los hermanos muchos sentimientos encontrados no sé en el momento en que yo los pueda llegar a tener al frente a ellos y decirles que si no pensaron que había una niña. Que Dios los perdone, porque yo ahorita no voy a poder perdonarlos. Me gustaría que me dijeran por qué la mataron por qué”, manifestó Cordero.
Doña Rosemary, contó que cuando la pequeña Amanda, hija de Karolay, pregunta por su madre ella le dice que está en el cielo.
“Yo le digo que mamá está en el cielo y que vive en nuestros corazones”, indicó.
Cordero, recordó que su hija estaba deseosa de empezar a estudiar la carrera de Derecho y que siempre fue muy trabajadora porque quería que la pequeña Amanda fuera una mujer de bien.
Si usted desea colaborar con la familia de doña Rosemary para comprar los deliciosos productos que elabora puede comunicarse al 8348-1589.
El caso
De acuerdo con información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hubo un conflicto entre el principal imputado, un hombre de 21 años de apellido Cubillo y la mujer fallecida.
Al parecer, Cubillo tenía una relación formal con otra mujer y al existir la posibilidad de que ella se enterara de la otra relación el hombre decidió asesinar a la joven.
El supuesto asesino contactó a varias personas hasta que contrató a unos sicarios menores de edad. De acuerdo con el OIJ, Cubillo se encargó de financiar el plan y de llevar a Serrano hasta un mirador en las faldas del Volcán Barva. En el sitio, los sicarios ejecutaron el crimen y enterraron a la víctima.