Madre de Karolay Serrano asegura que no perdona a los asesinos de su hija
Los sentenciados se sometieron a un procedimiento especial abreviado para evitar juicio y fueron condenados a 24 años de cárcel.
Andrey Cubillo Hidalgo y Jhonderth Soto Rodríguez confesaron ser los autores intelectuales de asesinar a la joven Karolay Serrano Cordero.
Ambos fueron procesados por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con información suministrada por la Fiscalía. Según el Ministerio Público, los sentenciados se sometieron a un procedimiento especial abreviado para evitar juicio y fueron condenados a 24 años de cárcel.
A pesar de la sentencia la madre de Karolay, Rosemary Cordero, aseguró que la pena impuesta contra los homicidas de su hija es muy poca.
“No, no quedé satisfecha yo hubiese querido cárcel de por vida que salgan de ahí hasta que Karolay salga del cementerio”, comentó Cordero a Noticias Telediario.
Doña Rosmary, comentó lo difícil que fue ver por primera vez a los homicidas de su hija.
“Me sentí demasiado mal, sentí demasiadas ganas de llorar de explotar ahi pero sabía que ese no era el final todavía al verlos a ellos yo quería preguntarles: ¿Por qué me arrebataron a mi hija? ¿Por qué me la mataron? Yo deseaba entrar ahi y que Karolay estuviera ahí adentro y me dijera mami aquí estoy todo esto fue una pesadilla, pero no fue así”, comentó.
“Era la primera vez que yo los veia. Nunca me imagine verlos tan llenos de salud tan llenos de vida con un buen semblante y saber que yo por dentro estaba estoy totalmente de luto por siempre por ellos, mientras ellos tienen una gran vida yo estoy sufiendo amargamente la muerte de mi hija bueno la muerte no el asesinato de mi hija”, agregó doña Rosmary.
La madre de Karolay, aseguró que no perdona a los responsables de arrebatarle la vida a su hija mayor.
“Que Dios los perdone porque yo no los voy a poder perdonar y espero que hagan conciencia y que piensen que existe el karma y que el daño que él le hizo mi familia y que me hizo a mí con nada ni con 24 años de cárcel ni con 100 lo van a reparar nunca que Dios los perdone”, manifestó Cordero.
En medio del profundo dolor por la ausencia de Karolay, hay algo que a doña Rosemary le da paz.
“Tengo la tranquilidad de que por lo menos son 24 años y que para mi serán muy poquitos pero yo me imagino que para ellos van a ser demasiados. Ahí van a tener mucho tiempo para recapacitar sobre el daño que le hicieron a ella y el que me hicieron a mi, a mi nieta, a mi familia, a mis hijos”, comentó.
Doña Rosemary comentó que tenía la esperanza de una mayor cantidad de años de cárcel para el autor intelectual del asesinato de su hija: “Yo esperé la pena máxima pero diay es lo que hay en este país por lo menos se que los tengo ahí por muchos añitos y espero que no salgan antes de los 24 años yo esperaría si fue un abreviado pero que se cumplan los 24 años yo hubiese deseado mil años”.
Doña Rosemary manifestó que trabajará incansablemente para cumplir con el sueño de su hija Karolay.
“Voy a luchar por mi nieta eso quería Karolay y eso voy a hacer voy a luchar por mi nieta, voy a darle todo lo que ella deseó darle estudio, educación ser una mujer de bien, luchar siempre por ella. Para Karolay primero era Amanda y así va a ser, en mi vida hay más hijos pero Amanda siempre va a ser esa luz al final del camino”, concluyó.