Madre de joven desaparecida recibe llamada anónima: «Unos tipos la tienen traumada»
La joven salió de su casa de habitación, en La Aurora de Heredia, el 13 de enero y no se volvió a saber de ella.
La Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, Karen Yesenia Bermúdez Sandino, de 21 años de edad, se encuentra desaparecida desde el miércoles 13 de enero.
La joven quien actualmente se encuentra desempleada, vive junto a 4 amigas en una casa ubicada en La Aurora de Heredia.
Yesenia Sandino, madre de la joven, contó a Diario Extra que la última vez que habló con su hija fue el mismo día que desapareció. Ella le avisó que la iba a visitar el fin de semana en su casa en San Juan de Desamparados. “El domingo llego y te veo”, recordó.
De acuerdo con Sandino, el miércoles en cuestión un hombre visitó a Karen Yesenia en su casa. La madre de la joven no conoce los pormenores de la relación entre el sujeto y su hija.
Aparentemente el hombre convenció a la joven de subir a un auto a las 8:30 p.m.
Doña Yesenia, contó que las amigas de su hija se empezaron a preocupar y la empezaron a llamar, pero a eso de las 9:00 p.m el teléfono no daba tono.
La madre de la joven contó que Karen estaba generando un problema de adicción a las drogas.
Respecto al hombre, en apariencia era amigo de la joven y no se tiene mucha información sobre él. Las amigas de Karen aseguran que no era frecuente que llegara a la vivienda, era esquivo y callado.
Familiares y amigos de Karen comparten en redes sociales información sobre la desaparición de la joven, además han impreso volantes con la esperanza de volverse a encontrar con ella.
Llamada anónima: “unos tipos la tienen traumada”
El viernes 15 de enero, doña Yesenia recibió una llamada anónima con supuesta información sobre el paradero de Karen. Una voz de un sujeto joven con acento nicaraguense le indicó que su hija se encuentra cautiva en una vivienda en Grecia de Alajuela. “Unos tipos la tienen traumada en Grecia”, indicó el hombre.
El sujeto, dijo que llamaba desde Nicaragua y colgó el teléfono. Doña Yesenia marcó varias veces al número que le dio esa información pero al parecer se hizo desde una línea prepago de la empresa Movistar.
Doña Yesenia Sandino no se da por vencida y recorre las zonas cercanas a la vivienda donde vieron por última vez a su hija.
El OIJ habilitó la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial con el propósito de conocer el paradero de Karen.