Madre de Christian Tijerino asegura que hombres golpearon a su hijo antes de desaparecerlo
OIJ busca desde hace más de un año a ingeniero informático que desapareció en Guanacaste.
Los meses pasan y crece la angustia para Patricia Seiber, madre de Christian Tijerino López, el joven desaparecido en Guanacaste hace más de un año.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no da respuestas sobre el paradero de Tijerino de 34 años quien es un costarricense que reside en Colorado, Estados Unidos y decidió venir a vacacionar a inicios del año anterior. El 18 de febrero del 2020 se reportó su desaparición mientras manejaba su vehículo por las calles de Montenegro, Bagaces.
Seiber, viajó desde Estados Unidos donde habita hace 20 años, para conocer el avance de las investigaciones y solicitar apoyo para encontrar a su hijo.
Con dolor la afligida madre contó que el día que desapareció Christian, al parecer el carro en el que viajaba se quedó sin combustible y mientras estaba estacionado a un lado de la carretera fue interceptado por varios hombres que lo golpearon sin contemplaciones con un tubo para llevárselo a la fuerza y privarlo de su libertad. Desde entonces se desconoce su paradero.
Es importante mencionar que en noviembre anterior, el OIJ, detuvo a tres sospechosos por la desaparición de Tijerino. Uno de los investigados es un amigo cercano de Christian.
Se les identificó con los apellidos Ugarte Villalobos, quien permanece en arresto domiciliario con monitoreo electrónico como medida cautelar, Fallas Gutiérrez y Woodley Britton, ambos quedaron en libertad sin medidas cautelares. Este último es hijo de Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS).
Doña Patricia, contó que el día que su hijo desapareció un grupo de hombres lo agredió en reiteradas ocasiones con el propósito de reducirlo a la impotencia. Todo esto sucedió ante la mirada atónita de varios vecinos quienes realizaron al menos tres llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar que ayudaran a la víctima.
Incluso, Seiber, contó que dos personas acudieron a la delegación de la Fuerza Pública de la zona para alertar a los oficiales sobre lo ocurrido.
“Esos tipos lo sacaron del carro con el timo que le iban a ayudar porque se quedó varado, según los testigos los dos hombres salieron del carro, lo agarraron de la parte superior, le estaban dando golpes con un objeto metálico similar al que usan para sacar la llanta del carro, le daban en sus piernas y sus partes íntimas y él gritaba de dolor y angustia tratando de pedir ayuda”,declaró Seiber a Diario Extra.
Doña Patricia, contó que luego de vapulear al joven, los sospechosos lo maniataron y luego lo subieron a un carro en el que huyeron de la escena a toda velocidad.
“Aparentemente hay más personas, porque debe haber un chofer, pero eso es trabajo de las autoridades. Mi trabajo era educar a mi hijo y hacerlo un hombre de bien y cumplí, ahora el trabajo de la policía es darme respuestas de dónde está y qué va a pasar con las personas que le hicieron esto, ellos tienen todas las pruebas, pero la ley protege al sospechoso para que no hable”, agregó Seiber.
Doña Patricia aseguró que están desesperados porque no saben qué más hacer para conocer con prontitud el paradero de Christian. Esta situación los hace sentirse impotentes.
Seiber, contó que a finales del 2020, se trasladó hasta Guanacaste para recorrer diferentes comunidades buscando a su hijo, pero lamentablemente no encontró ninguna pista que la llevara hacia Christian.
“Pedimos que nos digan qué pasó. No pensé que esto se iba a llevar tanto tiempo, es muy duro y a ellos no les importa el dolor de la familia, la espera ni nada, no les importa, son crueles, pero igual de crueles que las autoridades han sido, así Dios va a ser con ellos”, concluyó doña Patricia.