Madre de Allison: “Me considero una representante de la justicia por las mujeres”
«Sigo pidiendo justicia, por Allison y por todas las demás que han apagado su voz”, aseguró doña Yendry Vázquez.
La fortaleza y determinación de doña Yendry Vázquez son dignas de admiración. La búsqueda incansable que realizó por encontrar a su hija y la lucha porque se castigue al presunto responsable de quitarle la vida a la joven ha permitido que muchas personas la reconozcan como una representante de la lucha por exigir que se haga justicia.
Vázquez, perdió a su hija única el 4 de marzo del 2020, en un caso que conmocionó a todo el país.
Por su ejemplo, doña Yendry fue invitada como panelista en la cuarta edición del Foro de Mujeres Exitosas 2021 que se realizó en el hotel Rincón del Valle en La Sabana, San José, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Vázquez, se manifestó muy agradecida por la oportunidad, en su intervención contó un poco más sobre ella, su historia y por su supuesto sobre la vida de Allison Pamela.
“Me siento muy ilusionada de compartir con muchas mujeres que desde diferentes áreas, estilos de vida y circunstancias, han pasado por momentos difíciles”, aseguró doña Yendry quien actualmente posee una tienda de ropa en el centro de Cartago llamada Yenali Boutique (una combinación de su nombre con el de Allison) a Diario La Teja.
Doña Yendry, sabe que la vida continúa y que la mejor forma de rendir un homenaje a su bella hija es siguiendo adelante. Por eso el 2 de noviembre anterior inauguró su nuevo emprendimiento.
Asegura que ha tenido momentos complicados, sobre todo estos días por el primer aniversario de la muerte de Allison Pamela, pero ella es una mujer resiliente con mucha fortaleza y determinación.
“Me considero una representante de la justicia por las mujeres porque incansablemente busqué a mi hija hasta encontrarla y sigo pidiendo justicia, por Allison y por todas las demás que han apagado su voz”, dijo la mujer.
Doña Yendry está segura que Allison Pamela debe sentirse orgullosa de ella en el cielo al verla con su emprendimiento.
“En medio de todo lo que vivimos y pasamos, seguimos de pie por ella y todos los días sigue siendo mi razón de vivir. Ella me decía que yo era su orgullo y su ejemplo a seguir porque fui padre y madre a la vez para sacarla adelante”, comentó.
Doña Yendry abrió su corazón y confesó que su vida es como una montaña rusa en cuanto al ánimo, unos días está arriba y otros abajo.
“Es un dolor que creo que ninguna madre que ha pasado por esto va a olvidar. Cada día esto es más fuerte, duelen más sus recuerdos, sus sonrisas, sus fotos, sus alegrías… pero hay que seguir”, dijo Vázquez.
Para elevar una oración en su aniversario luctuoso, el pasado 4 de marzo, la familia de Allison le hizo un rezo en la casa de sus abuelos.
También se informó que la acusación contra el único sospechoso de apagar la vida de Allison Pamela, de apellidos Sánchez Ureña alias “Sukia”, ya está lista.
El caso
Allison Pamela Bonilla Vázquez, desapareció la noche del 4 de marzo del 2020 cuando se dirigía a su casa tras ir a clases y visitar la casa de su novio. Luego tomó un bus que la llevaría desde Cachí hasta Ujarrás.
El 4 de setiembre pasado el imputado por el caso, un joven de apellidos Sánchez Ureña alias “Sukia”, confesó haber violado y asesinado a la joven. Luego, tiró el cuerpo en un botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí.
Actualmente se encuentra descontando prisión preventiva.