Macabro caso ocurrió hoy en Naranjo: Hombre se quitó la vida en cafetal, tras agarrar a machetazos a su esposa y amputarle el brazo
Se presume que la agresión se desencadenó debido a problemas de celos por parte del hombre.
La mañana de este miércoles, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre señalado como sospechoso de atacar brutalmente a su esposa con un machete y amputarle el brazo.
El OIJ comunicó:
”El masculino que era requerido como sospechoso de la causa fue ubicado sin vida el día de hoy en la mañana dentro de un cafetal en Naranjo, Alajuela. La muerte se maneja como un aparente suicidio”.
La víctima, una mujer de 40 años, sufrió la pérdida de su brazo izquierdo y graves heridas en la cabeza y el cuerpo, presuntamente a manos de su esposo. El violento incidente tuvo lugar el pasado sábado a las 7:55 p.m. en la residencia de la pareja en San Jerónimo de Naranjo, San Ramón, Alajuela.
Se presume que la agresión se desencadenó debido a problemas de celos por parte del hombre. Testigos informaron que el esposo había sometido a la mujer a constantes abusos físicos y verbales. La pareja, que compartía varios años de matrimonio y tenía tres hijas, vivía bajo un clima de violencia.
La víctima, actualmente hospitalizada en el Hospital México, se encuentra en estado crítico. Bayron Castro, primo de la afectada, compartió detalles sobre su situación: «Ella se encuentra en estado crítico; sin embargo, es consciente de lo que pasa a su alrededor, pero por las medicinas está sedada totalmente. Por las heridas que le provocaron, le amputaron uno de los brazos; del codo para abajo.»
El hospital reporta que la mujer está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado de salud se considera delicado. La trágica historia destaca la urgencia de abordar la violencia doméstica y la importancia de brindar apoyo a las víctimas.