Llamadas por violencia doméstica se dispararon tras finalizar partido de ‘La Sele’
El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió más de 300 reportes de violencia intrafamiliar.
Tras finalizar el encuentro en el que la Selección Nacional de Costa Rica le ganó 1-0 a su similar de Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 y clasificó a la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 por violencia doméstica se dispararon.
Así lo dio a conocer Elena Amuy Jiménez , directora del 9-1-1: “Lamentablemente después del partido de la Selección Nacional de Fútbol se presentó un incremento significativo en las llamadas que reportaban situaciones de violencia familiar”.
“Es por esta razón que desde el 9-1-1 hacemos un llamado a la población para que celebremos con calma y con prudencia y sobre todo para que si se tiene conocimiento de lugares donde se están presentando violencia intrafamiliar se proceda a realizar la denuncia a través de nuestro sistema 9-1-1 esto garantizará la confidencialidad del llamante y así podremos salvar muchísimas vidas”, agregó.
Luego de la victoria obtenida por el combinado patrio en suelo catarí el Sistema de Emergencias recibió 357 reportes de violencia intrafamiliar, cerca de 53 reportes adicionales con respecto al promedio que siempre se atiende en los días en los que no hay partidos.
“Siempre que hay una actividad deportiva importante, este tipo de situaciones, lamentablemente, tienden a dispararse, por eso nuestro personal en el área de operaciones contempla la posibilidad de poder dar atención a todas esas mujeres y personas de núcleos familiares que reciben cualquier tipo de violencia”, manifestó Amuy.