Llamadas a la línea confidencial y gratuita “1-1-7-6” ayudó a las autoridades a detener a cuatro personas
Las cuatro personas quedaron detenidas tras allanamientos por venta de drogas en Puntarenas y San José
Este miércoles 3 de abril el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó un total de tres allanamientos para desarticular ventas de drogas en las provincias de Puntarenas y San José.
Dichas intervenciones se realizaron en Ciudad Neily en el cantón de Corredores y los otros dos operativos se realizaron en el cantón de Santa Ana.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, en los allanamientos se logró detener a cuatro sospechosos ligados a esta actividad ilegal.
En el caso de Corredores, se capturó a un hombre de apellido Vásquez Miranda, alias “Nuquita” y a su pareja de apellido Solís Bejarano.
Además de la captura, en la vivienda los agentes decomisaron dosis de marihuana, crack, cocaína y 60 mil colones, dinero presuntamente obtenido de la venta de drogas.
Con respecto a los dos allanamientos en Pozos de Santa Ana, las autoridades detuvieron a un hombre de nacionalidad hondureña de apellido Córdova Espinal y a una mujer de apellido Marín Rojas.
En dichas intervenciones los oficiales decomisaron 51 dosis y ocho gramos de crack, 14 dosis y cuatro gramos de cocaína, además, de dos envoltorios de marihuana y 287 mil colones en efectivo.
Según detalló la PCD, estas ventas de drogas se descubrieron tras denuncias a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
“Hago un vehemente llamado a la población a que nos denuncie puntos de venta de droga al número 1-1-7-6 para que todos seamos parte de la solución y la lucha contra el narcotráfico” expresó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.
Capturas de video del MSP
Según las autoridades, la investigación sumaba varios meses.
Todos los detenidos tras las intervenciones fueron remitidos al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.