Liberia: Padre de tres niñas compró el auto de sus sueños; días después, delincuentes le quitaron la vida para robárselo
La alegría de cumplir un sueño familiar se transformó en una pesadilla para los seres queridos de Jimmy Ruiz, un hombre trabajador de 37 años que fue brutalmente asesinado para robarle el vehículo que con tanto esfuerzo había adquirido. Su cuerpo fue hallado a las 2 a.m. del pasado viernes 22 de noviembre en San Rafael de Liberia, Guanacaste, dejando un dolor irreparable en su familia.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo del cuerpo fue realizado por los propios familiares de Ruiz, quienes, alarmados por la falta de comunicación, lo buscaron.
“En apariencia, el ahora fallecido estaba trabajando como chofer de una aplicación y aparentemente tenía horas sin comunicarse con su familia. Luego de eso, lo encontraron fallecido en vía pública con varios golpes en el rostro y el cuerpo”, informó el OIJ.
El logro que marcó sus últimos días
Jimmy había comprado su Hyundai i10 hacía menos de un mes, cumpliendo un sueño que celebró junto a su esposa y sus tres hijas en una publicación de Facebook, donde mostró una foto del vehículo adornado con un moño rojo. “Claro, jefe, con la ayuda de Dios hacia adelante”, escribió Ruiz al recibir felicitaciones por este logro.
Sin embargo, la alegría fue arrebatada por unos delincuentes que, según las autoridades, lo atacaron a golpes para robarle el carro y su teléfono celular.
La hermana de Jimmy aclaró en redes sociales que él no era taxista de tiempo completo, como se especuló inicialmente, sino que trabajaba como supervisor en una agencia de marketing, complementando sus ingresos como conductor en sus ratos libres. “Mi hermano era una persona muy trabajadora […] pero jamás anduvo en malos pasos”, comentó, exigiendo respeto ante las versiones falsas que circularon.
“Un gran hombre y buen padre”
El caso ha generado indignación en redes sociales. Una conocida de la familia, apellidada Gómez, lamentó profundamente el asesinato de Jimmy: “Qué horror como estamos de mal, una persona muy trabajadora, responsable, padre de tres niñas. Ahora deja una madre con un vacío y un dolor inexplicable, hermanas, pareja. Dios le dé el descanso eterno”.
La familia de Jimmy, devastada por el brutal suceso, aún no ha brindado declaraciones formales a la prensa, aunque han dejado claro que buscan justicia para el caso que les arrebató a un ser querido ejemplar.
La investigación está en curso para dar con los responsables de este atroz crimen.