Le quitan la custodia de su hijo y la encuentran sin vida
La mujer fue hallada sin vida en el apartamento donde vivía en Santa Ana.
Kimberly Gean Dieffenbach, fue encontrada sin vida en el apartamento donde vivía desde hace un año y medio en Santa Ana.
Aparentemente la joven de 37 años y de nacionalidad inglesa contrajo nupcias con un costarricense, producto de la relación nació un niño de siete años. Sin embargo, al parecer la relación no funcionó y decidieron divorciarse, informó en una publicación Diario Extra.
Trascendió que el padre del menor logró ganar la custodia del pequeño y luego de eso la mujer se quedó muy sola desde hace varios meses.
El hallazgo del cuerpo de la joven, se dio cuando los dueños del apartamento donde vivía la inglesa se preocuparon porque hace varios días no la veían, la llamaron pero no respondió por lo que decidieron ingresar al aposento y la encontraron tendida en su cama, desnuda y sin signos de violencia.
Las vecinas de la fallecida contaron que la noche anterior a su fallecimiento, la escucharon llorando, creen que no tener a su hijo la puso muy triste, por lo que caminaba de un lado para otro en su apartamento, como si tuviera algún ataque de ansiedad.
Cuando los vecinos se encontraron con la dantesca escena se asustaron mucho, pero luego de controlar los nervios llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Una unidad de la Cruz Roja Costarricense llegó al lugar, luego de minutos de angustia determinaron que Gean se encontraba sin signos vitales.
Los socorristas llamaron a los oficiales de la Fuerza Pública quienes custodiaron la escena y luego los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores en Heredia.
Las autoridades se encuentran a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. Actualmente lo manejan como un caso de muerte natural.
¿Qué dice el exesposo?
Un hombre de apellidos Piedra Poveda quien es el exesposo de Gean, comentó que lamenta lo sucedido y está a la espera de la autopsia.
Comentó que ambos se conocieron en un paseo que él realizó a Estados Unidos, se enamoraron, se casaron y se vinieron a vivir a Costa Rica.
Piedra comentó que le explicó a su pequeño que su madre ya no iba a estar más con ellos y al parecer el niño está muy triste.
“Los niños asimilan las cosas diferente, ahora puede estar muy triste y al rato se le olvida. La realidad para ellos no es la misma que la de los adultos”, indicó.
De acuerdo con el exmarido de la fallecida, Gean, tenía cinco años de vivir sola en Santa Ana.