“La quiero dejar como a Allison”, familiares angustiados por desaparición de joven en Cartago
Expareja de joven de 23 años estaría involucrado en su desaparición.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que desde el 23 de febrero se desconoce el paradero de la joven Aderith Gamboa Núñez vecina de Tucurrique en Cartago.
Desde ese día, el esposo de la joven recibe mensajes de amenazas en contra de la vida de la joven por parte de quien, aparentemente, sería expareja de Aderith.
“La quiero dejar como a Allison. Entienda cabrón, no quiero verla teniendo un hijo de otro”. Ese fue uno de los mensajes que recibió el esposo de Gamboa días antes de que ella desapareciera.
“Desde ayer al mediodía desapareció cuando fue a hacer un mandado y ya tiene 24 horas desaparecida. Ella tuvo un novio hace años y desde hace varios días él me envía todo tipo de mensajes, amenazándome a mí y a ella”, declaró el esposo de Aderith a Teletica.com.
El esposo de la joven contó que el hombre que le envía los mensajes le dice que no la quiere ver con otro hombre.
“Él me envió un mensaje también diciéndome que él planeó el primer secuestro de ella hace cinco años. En aquel entonces, mi ahora esposa desapareció de un día para otro y cuando llegó a la casa tenía huellas de agresiones, la drogaron y quien se la llevó se masturbó encima de ella”, indicó el esposo de Gamboa.
Los familiares de Aderith aseguraron al portal de noticias que la semana anterior la joven interpuso una denuncia en una delegación policial porque el exnovio se la encontró en la calle y la amenazó con un cuchillo.
“Mi hija se casó en diciembre y creemos que eso hizo enojar a este hombre porque, a la fecha, la continúa amenazando. Ella vive en El Cairo de Siquirres, pero estos días vino a pasear porque al esposo lo tienen que operar”, manifestó Yami Núñez, madre de la joven.
“Él le dijo al esposo que la iba a hacer picadillo y mi hija cada vez que viene la persigue a tal punto de que el sábado anterior la amenazó con un cuchillo. Ella tiene celular, pero la llamamos y al parecer está apagado”, agregó.
Los siguientes son mensajes que el esposo de Aderith recibió antes de la desaparición de la joven:
“Me está dando cólera, voy a desaparecer a su esposa ya me hartó”.
“O me das a Ade y listo, o se la quito. Ya lo veo que va tanto al hospital estos días que más bien le hago un favor”.
“Llame a su esposa hoy en la madrugada le va a gustar oírla. Tengo los huevos para desmenuzar a su mujer”.
Si tiene información sobre el paradero de la joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.