La Policía de Fronteras realizó el decomiso de aproximadamente ₡8.5 millones en cigarrillos contrabandeados
El sospechoso de cometer este delito, en apariencia casi atropella a los oficiales que le ordenaron detenerse.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó este miércoles del decomiso de aproximadamente ₡8.5 millones en cigarros contrabandeados, esto en una requisa a un vehículo en la Carretera Interamericana Sur, por la Policía de Fronteras.
El decomiso se realizó en el Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará, en Golfito.
Según informaron las autoridades, ellos le realizaron señales de alto al conductor de un vehículo que venía de la frontera con Panamá, pero tal parece que el conductor que fue identificado con el apellido Pérez, no hizo caso a la señal e intento evadir a los policías, generando una situación que casi termina en atropello sobre los uniformados, logrando salirse con la suya.
Sin embargo, la huida no le duró mucho ya que una patrulla estaba ubicada más adelante y los oficiales de la unidad lograron detenerlo y con estoy realizaron la revisión del carro.
El conductor por su parte no portaba documentos para probar el debido pago de impuestos sobre la mercancía que transportaba, ni contaba con los permisos sanitarios para realizar la importación.
Debido a esto, la fiscalía de Golfito solicitó decomisar la mercadería, la cual se trataba de 176.800 cigarros en apariencia de la marca “Gold City”, valorados en el país en aproximadamente en ₡8.500.000, así como el vehículo en el que se trasportaban.
En cuanto al conductor del carro, según informaron las autoridades es reincidente en este tipo de prácticas, sin embargo, fue puesto en libertad, mientras que su caso lo determina la Fiscalía de Golfito.