La explicación de la Fuerza Pública sobre decomiso de mercancía a mujer en Limón
Vendedora lloró y suplicó a los policías que no le quitaran su “carrito” en el que llevaba limones y chiles panameños.
En las últimas horas un video donde se observa a varios uniformados de la Policía Municipal de Limón en compañía de oficiales de la Fuerza Pública decomisar una considerable cantidad de verduras a una vendedora ambulante que ofrecía sus productos en el centro de la provincia, ha causado indignación en las redes sociales.
“No, no, no por favor uno vive de esto”, suplicaba a gritos la mujer quien luchó hasta el último minuto para que los uniformados no se llevaran sus productos.
Esta tarde el Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la oficina de Prensa, dio su versión de los hechos.
“Sobre el video que circula en redes sociales en el que se observa el decomiso de un carro de verduras a una mujer, debemos indicar que el video solo refleja una parte de la actuación. Efectivamente se trató de una operación de la Policía Municipal de Limón sobre control de ventas ambulantes.
“La Fuerza Pública apoyó a ese cuerpo policial en razón de las constantes agresiones de las que son objeto los oficiales municipales que efectúan dichas intervenciones. En esa actuación en particular resultaron heridos dos policías municipales en su rostro, cabeza y manos”, agregó la entidad.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública: “Los policías en sitio debieron controlar intromisiones a la actuación policial, por parte de sujetos externos que brindan transporte en las cercanías del lugar”.
Los hechos
Las imágenes han generado rechazo entre la ciudadanía, muchos reclaman por el proceder de las autoridades. En apariencia, la vendedora caminaba con un carretillo con verduras cuando un camión de la Policía Municipal la detuvo, le indicó que lo que hacía era ilegal y de inmediato los uniformados comenzaron a decomisarle las verduras.
Varias personas que presenciaron el hecho reprocharon el accionar de las autoridades. Un hombre que pasaba por el lugar al momento del decomiso grabó lo ocurrido.
“No tiene trabajo, está pulseándola qué bárbaros esa señora vive de eso. ¿Por qué no agarran a los desgraciados que andan robando, mire pobre señora”, indicó una mujer en el video.
“Ella está pellejeándola pobrecita, no hay trabajo”, manifestó otro señor.
Al final los uniformados subieron el carretillo a la patrulla, varios limones y chiles pañameños quedaron tirados en la vía pública.
El exministro de Seguridad, Celso Gamboa, publicó el vídeo en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Se llama Lorena Carranza Sancho, le quitaron todo lo que tenía para vender. No pide limosna ni ayudas, solo oportunidades para poder trabajar. Puta por qué cuesta tanto en este país. Limón y su gente no merece este trato”.