Karina Alvarado se mantiene positiva después de sobrevivir a la explosión en la Pops
Karina sufrió quemaduras en sus piernas.
Karina Alvarado de 23 años, fue una de las afectadas en la explosión en la Pops, en La Ceiba de San Isidro, en Alajuela, a pesar de las heridas que sufrió, se mantiene positiva luchando todos los días para salir adelante.
La joven es madre de un bebé de 1 año y permanece internada en el Hospital del Trauma del INS, en La Uruca, donde recibe curaciones para las quemaduras en las piernas que sufrió durante la explosión, estás curaciones son bastantes dolorosas, hasta el punto que han tenido que ponerle anestesia en todo el cuerpo al hacerlas.
Alvarado conversó con el medio La Teja, quienes compartieron la lucha y positivismo con el que se enfrenta la joven a la vida
“Siento que aparte de Dios y mi hijo, mi otra fortaleza fue la Virgen de Los Ángeles. Creo que la Virgen de Los Ángeles me salvó.”
“Tengo una cadenita que mi mamá me regaló, no salgo de mi casa sin ella, siempre la andaba. En mi trabajo no podía andar ningún tipo de bisutería, entonces la guardé en el bolso, siempre he sido muy devota a la Virgen de Los Ángeles y siento que me pude poner de pie y salir porque ella fue madre, sabía que podía hacerlo, tenía las fuerzas necesarias para poder salir de ahí”, expresó Karina a La Teja.
La joven quien en el mes de agosto celebra el cumpleaños de su hijo, cuenta que sueña con el accidente, pesadillas que no la dejan descansar.
“La sensación de recordar todo me juega una mala jugada, he soñado con el día de la explosión, también con accidentes, de hecho, he soñado con que me estoy quemando, me despierto asustada, empiezo a sudar, pero trato de controlarme y saber que estoy bien, que gracias a Dios estoy bien”, contó la joven.
Por otro lado, Karina también piensa en su compañera y amiga Keylin Barquero, la otra joven afectada en el accidente, Barquero sufrió la amputación de dos de sus extremidades y quemaduras en todo el cuerpo.