Joven de 17 años sospechosa de apuñalar y matar a novio quedó en libertad
La liberación de una joven de 17 años, sospechosa de haber apuñalado mortalmente a su novio, ha causado gran controversia.
Según confirmó la Fiscalía a Teletica.com, la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva debido a su edad, fue puesta en libertad a pesar de la seriedad de las acusaciones en su contra.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de junio por la noche, cuando la adolescente, tras una aparente riña con su pareja sentimental, Jafeth Artavia González, de 19 años, le habría propinado una puñalada en el pecho. Artavia, quien fue trasladado de emergencia a una clínica privada, falleció en el estacionamiento del centro médico.
La Fiscalía Penal Juvenil había solicitado medidas cautelares contra la joven investigada, sin embargo, el Juzgado Penal Juvenil rechazó el requerimiento y ordenó su liberación.
“El Ministerio Público presentará el respectivo recurso de apelación. En virtud de que esta materia es privada y confidencial, en apego a la Ley Penal Juvenil, no es posible brindar mayores detalles”, indicó la Fiscalía a Teletica.com.
La madre del fallecido, Meilyn González, en una breve conversación con el citado medio, pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo, quien fue sepultado el viernes pasado en su localidad natal, Peñas Blancas.
Mientras tanto, la Policía Judicial continúa investigando las circunstancias exactas del altercado. Hasta el momento, no se ha determinado si la agresión fue un ataque directo o un acto de defensa propia por parte de la adolescente implicada.
*Con información de Teletica.com