Joven busca hacer justicia tras recibir balazo que le habría propinado su pareja
Mujer lleva tres años en una cama a causa de las consecuencias del ataque. El sospechoso no fue detenido.
El jueves 21 de setiembre del 2017 la vida cambió por completo para Daniela Barrantes Sancho. La joven se encontraba en una fiesta en el apartamento de quien en aquel momento era su novio. En medio de la celebración el hombre le habría propinado un balazo en la cabeza.
La bala le explotó a Daniela en el centro de la cabeza donde tiene varias esquirlas que la paralizaron adicionalmente le colapsó un pulmón. Ahora la joven tiene 27 años y lleva tres en una cama a causa de las consecuencias del ataque. Está consciente, puede hablar de forma lenta y mueve la mano derecha. El resto del cuerpo no le responde.
La joven, quien soñaba con convertirse en enfermera, se mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calderón Guardia, pasó seis meses en coma.
El día del incidente, el exnovio declaró a las autoridades que Daniela se había disparado (una doctora forense dijo que eso habría sido probable). Sin embargo, cuando la joven reaccionó la entrevistaron y contó su versión.
De acuerdo con una publicación del diario La Teja, el sospechoso por la agresión no fue detenido y la familia de la joven no lo demandó por falta de recursos económicos.
“Ella siempre ha dicho que quiere justicia, no sé qué va a pasar porque pagar un abogado no es posible para la familia”, explicó Mileidy Sancho, madre de Daniela.
Sin duda el ángel de la muchacha ha sido doña Mileidy que la cuida a toda hora. Razón por la que no puede trabajar. Además de sus hermanos y familiares la apoyan bastante.
Daniela, es muy querida en la urbanización Villa Cecilia, en San Antonio de Coronado. Hace unos días los vecinos se unieron para buscar ayuda a causa de los gastos que demanda el cuido de la joven.
Guiselle Suárez es vecina de Daniela, asegura que la familia requiere de ayuda para la compra de pañales, el pago de profesionales que la acompañen en su recuperación como neurólogos, fisioterapeutas, psicólogos, psiquiatras, pero también necesitan de un abogado para que el caso no quede impune.
“El Estado le tenía un seguro, pero por las injusticias de la vida se lo quitaron. Dejó de recibir las terapias que necesita, cuenta con una mamá que ha estado con su hija día y noche”, contó Suárez.
La joven solicitó la pensión por invalidez por medio de su familia, pero se la negaron porque la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que le faltaban cuotas.
Doña Mileidy, contó que al momento del ataque su hija estaba en la universidad y trabajaba para la empresa Amazon. La describió como una joven muy fuerte.
Poco a poco la falta de terapias le ha pasando la factura a Daniela, hace un año no las recibe, su salud se ha ido deteriorando.
“Las terapias no las volvió a recibir, tratamos de pagar, pero son caras para nosotros y además es un proceso muy largo”, contó doña Mileidy.
Ahora la familia de la joven está enfocada en conseguirle una silla de ruedas eléctrica para que se pueda mover y recorrer la casa. Creen que eso a ayudaría en la parte emocional.
Daniela, asegura que quienes decían ser sus amigos la dejaron de visitar.
Si usted desea alegrar el corazón de esta joven puede hacerlo por SINPE Móvil al 84 72 33 50 a nombre de Mileidy Sancho o bien puede contactarse vía WhatsApp al 86 95 22 68 con Guiselle Suárez.