Joven asesinado por supuestos celos, estaba a punto de convertirse en sobrecargo
El asesinato de Diego Castillo, de 22 años ocurrió el pasado martes en Santa Eulalia, de Atenas, Alajuela.
Este viernes 22 de abril, el periódico la Teja informó que Diego Castillo, quien fue el muchacho asesinado por supuestos celos, estaba a punto de graduarse de sobrecargo de aviones.
Pero todo se derrumbó cuando en la noche del pasado martes, Castillo Castro, se encontraba dentro de un vehículo en una calle solitaria en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela, el joven de 22 años estaba acompañado de una mujer de apellido Porras, de 33 años, pero un sujeto de apellidos Rodríguez Díaz, de 39 años llegó y le disparó al nobel en dos ocasiones. Esta información la continua investigando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se especula que este ataque pudo haber sido provocado por un lío pasional entre Diego Castillo y Rodríguez Díaz.
Un dolor en la escuela de formación aeronáutica
Patricia Cordero, quien fue instructora de Diego en el Instituto de Formación Aeronáutica S.A. aseguró para la Teja que era un joven educado y simpático.
“El año pasado, él inició en el instituto con nosotros y desde entonces fue mi estudiante, lo recuerdo como un muchacho simpático, callado, un poco reservado, pero muy respetuoso, muy buen compañero, era muy querido por todos.
“Él estaba prácticamente a un mes de terminar su carrera como tripulante de cabina. Ha sido un impacto para mí y para todos los compañeros”, explicó Cordero.
Además, Cordero comentó que el joven soñaba con ser piloto, sin embargo, no tenía los ingresos suficientes para pagar dicha costosa carrera.
“Él estaba muy ilusionado con ser tripulante de cabina, pero su objetivo era llegar a ser piloto, incluso bromeábamos cuando hacíamos prácticas en el avión, en el módulo, y él tenía que ingresar a la cabina de mando, entonces yo le decía: ‘Bueno, imagínese cuando yo vaya de viaje y escuche sobre el capitán Diego Castillo’, entonces gozábamos y nos reíamos con eso, lastima que así terminó el sueño de este chico”, agregó.