Joven asesinado frente a escuela de Siquirres no tenía causas abiertas en su contra
El muchacho murió en la balacera que ocurrió frente a la escuela Silvestre Grant en El Cairo, en Siquirres de Limón.
Según detalló la Fiscalía de Siquirres y la Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos, el joven asesinado el pasado 19 de febrero frente a la escuela Silvestre Grant en El Cairo, en Siquirres de Limón, no tenía causas abiertas en su contra.
El muchacho quien tenía 25 años y se apellidaba Madrigal Jiménez, fue la vícitima mortal de la balacera que ocurrió al ser la 1:30pm y que dejó también cuatro personas heridas, entre esos menores de edad.
A pesar de que trascendió que ninguna de las dos fiscalías antes mencionadas tenían causas penales abiertas contra Madrigal, quien era conocido con el alias de “Comadreja”, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, sí alegó que el fallecido tenía 12 “pasadas policiales” (detenciones) por asuntos ligados a “actividades de drogas y delitos menores”.
“Dos sicarios atentan contra un sujeto que estaba en el sitio, recogiendo a un familiar. Este hombre, quien tiene más de 12 pasadas a través de reportes policiales por actividades relacionadas con drogas, muere en el acto; pero, por la cantidad de disparos que realizaron los delincuentes, impactaron a tres menores y a una señora que estaba en el lugar”, había expresado el jerarca, en un video oficial compartido posterior al incidente.
En cuanto a los estudiantes de la escuela donde ocurrieron los hechos, comenzaron regresar a clases este miércoles 28 de febrero a clases tras el tiroteo.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene abiertas las investigaciones para dar con los responsables del tiroteo y esclarecer el móvil de este lamentable incidente.