Joven asesinada en Pococí se graduaba de asistente de preescolar la próxima semana
Sharon Hernández Alpízar murió protegiendo a su hija de dos años.
Sharon Hernández Alpízar despertó ayer sábado con un pendiente: necesitaba comprar un regalo de cumpleaños. Por eso decidió salir de compras en compañía de su esposo y su pequeña hija.
Por otro lado, un grupo de custodios tenía en su itinerario visitar este sábado una sucursal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), para entregar una tula de dinero.
El destino de estas personas se cruzaría trágicamente a las 12:40 p.m. de este 15 de mayo, cuando al menos 6 hombres intentaron asaltar un camión remesero de la empresa Proval que llegó a la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en Cariari de Pococí, Limón a dejar una tula de dinero.
Minutos después del mediodía de este sábado, más de 10 detonaciones de arma de fuego rompieron con la paz de la comunidad limonense.
Los malhechores dispararon sin piedad, asesinando a uno de los custodios de apellido Gutiérrez, de 33 años y a Sharon Hernández Alpízar quien murió protegiendo a su pequeña hija de dos años utilizando su cuerpo como escudo para que las balas no la alcanzaran.
La madre de Sharon, doña Lizeth Alpízar Núñez, se encontraba vendiendo repostería en la Feria del Agricultor cuando escuchó la ráfaga de balazos, una fuerza interior la impulsó a dirigirse al lugar del suceso donde la gente poco a poco empezaba a aglomerarse. Preguntó por Sharon, bajó su mirada al suelo y ahí se encontró con su hija mayor en el suelo, ya había fallecido.
En entrevista con el medio digital CRHoy, doña Lizeth contó los difíciles momentos que vivió al encontrar a su hija sin vida.
“Cuando yo escucho la ráfaga de balazos, que se escucharon como bombas, todos salimos a ver qué había pasado. Mi instinto de madre me dijo que fuera al lugar y ahí fue donde vi al esposo de mi hija con mi nietecita. Yo me pregunté ‘¿Dónde está Sharon?’ y ahí fue donde él me dijo: ‘Sharon está muerta’”, contó doña Lizeth.
Madre ejemplar hasta el final
El amor de una madre es el más incondicional y así lo demostró Sharon quien murió protegiendo a su hija. Algo que en medio del dolor , llena de orgullo a la familia de doña Lizeth.
“Ella protegió a la bebé. Yo a ella le enseñé a ser una buena madre, le enseñé valores, ella sabía que su deber era proteger a su hija. Prefirió morir ella y salvar a su hija”, dijo la señora.
Doña Lizeth define a Sharon, como una joven alegre, servicial y estudiosa, aseguró que fue una excelente hija que siempre tenía metas por cumplir.
Una de ellas era titularse como asistente de preescolar. Precisamente se graduaba la próxima semana.
Sharon estaba muy ilusionada con las oportunidades laborales que iba a tener con su título, por eso tenía varias semanas de estar enviando hojas de vida a varios centros educativos. Otro de los planes que la tenían emocionada era realizar el examen teórico de la prueba de manejo.
El último adiós
Doña Lizeth llegó este domingo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores a recoger el cuerpo de su hija para llevarlo hasta Cariari de Pococí.
“No me querían dejar venir, pero yo estoy tranquila. Yo les dije (al resto de la familia) que yo la mudaba a mi hija por última vez. Es muy duro, no le deseo esto a nadie”, concluyó doña Lizeth.
El cuerpo de Sharon será velado esta noche en la casa de la bisabuela. Mañana se realizarán los funerales.
Si usted gusta ayudar a esta familia con los gastos funerarios puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al 6004-2986.