Joha, la heróica perrita que salvó a un grupo de trabajadores en Cartago
Perrita ladró sin cesar para alertar a su dueño que una cabeza de agua se dirigía hacia su taller.
Caía un fuerte aguacero en Ujarrás, en Paraíso de Cartago. Adrián Madrigal, en compañía de su padre y su hermano, estaban concentrados en su taller de ebanistería afanados en terminar unas puertas que debían entregar en Heredia. Joha, una pastora alemana de tres años los acompañaba.
De pronto Joha, mascota de Madrigal, se puso inquieta y empezó a ladrar sin cesar.
La insistencia de la perrita alertó a Adrián quien al mirar atrás vio como una cabeza de agua se dirigía hacia el taller.
El río Regado se desbordó por las fuertes lluvias que habían iniciado desde las 4:00 a.m. En segundos la cabeza de agua pasó por el medio del taller dejando destrucción a su paso.
“Todo lo material se perdió, pero lo importante es que salimos vivos. Joha nos salvó. Apenas logramos salir a tiempo y ponernos en un lugar seguro. Cuesta asimilarlo. La vida cambia y todo se valora más”, manifestó Madrigal al medio CRHoy, quien dio a conocer la historia de Joha.
“Era un escenario para perder la vida. Yo ahora a Joha la veo diferente. Desde hace 4 meses está conmigo y le tenía un cariño especial, pero ahora siento un amor eterno, ella nos salvó”, agregó el joven.
Madrigal contó al medio que hasta hace unos meses trabajaba como taxista, pero la situación se complicó y junto a su padre y hermano instalaron un taller ubicado en Piedra Azul de Ujarrás.
Aunque el lamentable hecho ocurrió hace dos semanas la familia continúa en labores de limpieza y en la reparación de alguna maquinaria que no se llevó la corriente. El terreno donde se localiza el taller quedó en falso, por lo que están a la espera de realizar valoraciones.
“Yo volví a nacer. Si no hubiera sido por la perra estaríamos muertos. La ‘avalancha’ nos llegó por detrás del taller, estábamos de espalda y no nos íbamos a dar cuenta”, recordó Adrián.