Intentan estafar a familia de Allison a cambio de supuesta información sobre su paradero
Personas inescrupulosas se han puesto en contacto con la familia con la excusa de brindarles datos confidenciales sobre el presunto paradero de Allison a cambio de dinero.
A casi cuatro meses de la desaparición de Allison Pamela Bonilla Vázquez, los familiares de la joven no pierden las esperanzas de volver a encontrarse con ella.
La joven de 18 años, desapareció la noche del 4 de marzo, cuando se dirigía a su casa en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.
Xiomara Vázquez, confirmó a Telenoticias que en las últimas semanas personas inescrupulosas se han puesto en contacto con la familia con la excusa de brindarles datos confidenciales sobre el presunto paradero de Allison.
‘’A veces nos han llamado hasta para decir que tienen una información de ella y que ellos nos van a ayudar y después dicen que ocupan un celular o que ocupan equis cantidad de dinero. Nos han intentado estafar entonces imagínese uno ofreciendo un dinero. Yo sé que mucha gente de buena voluntad nos dice: ‘’Vea si ustedes piden una cuota de equis cantidad la gente va a ayudar’’.Hay gente que llama y cuenta unas historias y usted dice sí ahí está sí es creíble y cuando llega el momento di te salen ya que quieren el dinero’’, declaró Vázquez al noticiero.
La mañana de este martes se realizó una nueva búsqueda en el embalse de Cachí en el que participó un equipo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) así como funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y dos buzos de la Cruz Roja Costarricense para tratar de ubicar algún rastro que permita ubicar a esta joven
Esto, luego de que en las últimas horas la Policía Judicial recibiera información sobre la posible ubicación de Allison Pamela. Tras varias horas de búsqueda bajo el agua los resultados fueron negativos.
Pese a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19, parientes y allegados continúan con la búsqueda de la joven, efectuando recorridos por la zona, con la esperanza de encontrar nuevas pistas que los lleven a Allison.
‘’Nosotros seguimos buscándola a ella pegando afiches, moviendo más la página de ella, las de nosotros, pidiéndole a cualquier persona que sepa algo de ella o donde está o tal vez haya visto algo que nos informen. Igual el OIJ siempre ha estado pendiente de buscarla a ella’’, dijo Vázquez.
Allison, fue vista por última vez el 4 de marzo cuando se dirigía a su casa. El día de su desaparición vestía un jeans azul, una blusa blanca con mostaza y unas tenis blancas.
Si tiene información sobre el paradero de la joven, puede comunicarse al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el número 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.