Asesinan una mujer embarazada para robarle a su bebé del vientre
La madre tenía ocho meses de embarazo cuando desapareció el 1 de junio. Se iba a encontrar con una mujer que le había ofrecido ropa para su niña.
Gran conmoción ha causado en México el asesinato de una mujer en estado de gestación. Según informó El Universal, la futura madre identificada como Mónica Segura, de 22 años, se encontraba en el octavo mes de embarazo cuando reportaron su desaparición.
Los familiares de la joven no supieron nada de ella desde el 1 de junio, fecha en que salió de su casa para reunirse con una mujer en Nuevo León. Su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.
Segura salió de su casa con el propósito de reunirse con una mujer que le donaría ropa para su bebé. La joven se había puesto en contacto a través de redes sociales con una dama que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León, sin embargo, nunca retornó a su hogar.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la joven embarazada y emitieron una ficha especial para su localización. Días antes de que la madre fuera localizada, policías de Nuevo León realizaron el cateo de un domicilio que operaba como clínica veterinaria, en la colonia Valle de Vaquerías. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles, drogas y una incubadora. Según información de Milenio, en dicho lugar le habrían quitado su bebé a Mónica.
Luego de varios días de indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Yuli “N”, de 33 años de edad, señalada como presunta participante en el secuestro y la muerte de la joven. Además, junto con Yuli, fue hallada una bebé recién nacida. Tras realizar pruebas de ADN a la neonata, se conoció que tenía parentesco con la pareja sentimental de Mónica Segura.
De acuerdo al Ministerio Público, la detenida secuestró a la víctima y la llevó a la estancia canina, donde le arrancó a su bebé del vientre, y lo colocó dentro de una incubadora. Una hipótesis que se vio reforzada tras publicarse este lunes los resultados de la autopsia. Confirmaron que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico secundario, es decir una pérdida severa de sangre. Esta fue provocada por un corte que se realizó en el abdomen de la embarazada con un objeto punzocortante.
Los familiares de la víctima demandan justicia y que se realice una exhaustiva investigación porque presuntamente la mujer habría actuado en complicidad con un grupo del crimen organizado. “Quiero que detengan a todos los que hicieron esto con mi hija. No tenía por qué morir así. Ellos acabaron con nuestra vida y ahora tengo que sacar adelante a sus dos hijos y la bebé”, explicó la madre de Mónica, Cecilia Segura.