¡Increíble! Joven habría asesinado a su novia y luego acompañó al papá al hospital
El colmo del descaro, el menor viajó con su víctima al hospital… ¡tras dispararle!
Un hecho que ha conmocionado a la provincia de Cartago y al país entero salió a la luz tras la trágica muerte de Amali Nicole Rodríguez Martínez, una joven de 18 años que falleció la noche del sábado tras recibir un disparo en el rostro. Lo más desconcertante del caso es que el principal sospechoso del crimen —un menor de 17 años que era su pareja sentimental— acompañó al padre de la víctima en el trayecto al hospital, para luego huir del lugar.
Así lo confirmó Erick Calderón, director de la Fuerza Pública en Cartago, quien detalló que el mismo padre de la joven relató que, tras escuchar las detonaciones y ver a su hija gravemente herida, la subió a su vehículo particular (un taxi informal) y se dirigió a toda prisa al Hospital Max Peralta. En ese mismo momento, el joven sospechoso se subió al carro junto a ellos.
“Según nos dijo el padre, el menor sospechoso abordó el vehículo con ellos, y una vez en el hospital, aprovechó la confusión para escapar sin que nadie lo detuviera”, explicó Calderón.
Una tragedia que tomó forma en segundos
El ataque se habría producido en Los Diques de Taras, Cartago, alrededor de las 9:50 p.m. del sábado 6 de abril. Según el reporte preliminar, el joven habría disparado contra Amali Nicole durante una discusión en una vivienda cercana al antiguo taller Claudio Zúñiga.
Cuando la Fuerza Pública llegó al lugar de los hechos, la joven ya había sido trasladada por su padre en estado crítico al hospital. A su llegada al centro médico, fue declarada sin signos vitales.
El rastro del sospechoso
Tras obtener la descripción del sospechoso, la policía activó un operativo en los alrededores del hospital y zonas cercanas, incluyendo la terminal de buses de Lumaca, ya que el joven es vecino de Tirrases de Curridabat, según información recopilada por las autoridades.
A pesar de los esfuerzos, hasta este domingo el menor no ha sido detenido, aunque ya se encuentra plenamente identificado y es buscado activamente.
El caso se investiga como un femicidio, y con este, ya suman 15 mujeres asesinadas por razones de género en lo que va del año 2025 en Costa Rica.
Una comunidad consternada
La trágica historia de Amali Nicole ha sacudido a los vecinos de Cartago, quienes la describen como una joven alegre, con muchos sueños por cumplir. La cercanía de su familia y la brutalidad del crimen han despertado indignación en redes sociales, donde exigen justicia y mayor protección para las mujeres jóvenes.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa recolectando pruebas y testimonios que permitan esclarecer el caso por completo, mientras las autoridades intensifican la búsqueda del menor sospechoso.