¡Increíble! Detienen a funcionario del Hospital de Limón por usar ambulancias para mover droga
Narcos utilizaban ambulancias para mover droga desde el Caribe hasta la GAM.
El narcotráfico en el país busca la manera de ingeniárselas y ahora hasta hacen uso de ambulancias para mover droga dentro del territorio nacional, esto desde el Caribe hasta La Gran Área Metropolitana.
De acuerdo con el reporte de las autoridades este lunes 13 de noviembre se dio la detención de un hombre de apellido Elizondo, funcionario del Hospital Tony Facio, de Limón, esto por ser sospechoso de coordinar el traslado de drogas en ambulancias del Estado.
Así lo detalló la Fiscalía, quienes también indicaron que junto a Elizondo trabajaba un hombre de apellido Vargas, quien también due detenido en San Rafael de Heredia.
“Ambos serán llevados a la sede de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, donde se les tomará la declaración indagatoria y posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares en su contra”, detallaron las autoridades.
Además de los detenidos se indicó que hay cuatro personas más imputadas que fueron detenidas entre el 8 de marzo del 2022 y el 12 de setiembre de este año.
Con respecto a esas personas dos hombres de apellidos Gutiérrez y Aguilar fueron detenidos el 8 de marzo del 2022 cuando transportaban 15 kilos de cocaína, ambos ya fueron procesados y sentenciados a siete años de cárcel cada uno.
Asimismo, otro hombre de apellidos Marín Guillén fue detenido con 1.5 kilogramos de marihuana, la cual llevaba en una ambulancia en la carretera Braulio Carrillo en sentido San José a Limón, esto el 25 de abril anterior.
En el caso de Marín aún sigue bajo investigación, y en su caso debe firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no realizar transporte de personas en ambulancia, esto como parte de sus medidas cautelares.
Mientras que la otra persona imputada es apellidada Nelson Pinnock, quien fue detenida cuando transitaba por Heredia con tres paquetes de marihuana y casi ¢5.5 millones.
A Nelson Pinnock se le sentenció a siete años en el Tribunal de Flagrancia.
“Se sospecha que en los primeros dos casos, las sustancias ilícitas fueron suministradas por Elizondo, mientras que, en el último evento, habría sido Vargas quien entregó la droga y el dinero al imputado. En los traslados se utilizaron un vehículo tipo pick up y una ambulancia, ambos de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.), y un carro particular”, agregaron las autoridades.