Impresionante: Cámara de seguridad registró la batalla campal entre policías y manifestantes
Policías utilizaron gases lacrimógenos dispersar a los manifestantes.
La protesta que se realiza frente a Casa Presidencial, en Zapote, se salió de control. Minutos después de las 3:30 p.m. se registró un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la Fuerza Pública.
Algunos de los manifestantes empezaron a lanzar piedras contra el cerco policial, los antimotines no aguantaron nada y empezaron a lanzar gas pimienta y gas lacrimógeno a los presentes.
Los manifestantes se dispersaron y corrieron para ponerse a salvo.
Los manifestantes y personas cercanas a la escena tuvieron afectaciones a nivel respiratorio y con irritación en los ojos.
Un vídeo grabado por una cámara de seguridad del taller Tecnomotriz muestra como se dio el enfrentamiento entre policías y manifestantes en Zapote.
“Duremos, esperemos”, decían varios manifestantes mientras se mojaban su cara para aliviar el dolor en los ojos producto de los gases lacrimógenos.
Un ciudadano que iba a retirar su vehículo al taller Tecnomotriz se vio involucrado en el altercado sin tener nada que ver con lo que ocurría. De forma inmediata personal del taller le brindó asistencia y le abrió las puertas.
Los hechos quedaron registrados en el siguiente vídeo.
De momento la Fuerza Pública reporta 7 oficiales heridos, los cuales fueron trasladados a la Clínica Carlos Durán en Plaza Víquez.