¡Impactante! Así de brutal fue como acabaron con la vida de María Luisa Cedeño
Herrera, Miranda y Bodaan están siendo acusados de homicidio calificado.
Con una hora de atraso, el día de hoy 13 setiembre dio inicio el juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada, que sucedió en el hotel Mansión Inn en Manuel Antonio, en julio del 2020.
Cedeño fue atacada brutalmente entre la noche del 19 de julio y la madrugada del 20 de julio del 2020, esto Bodaan dueño de la propiedad donde se dieron los hechos, junto con otros dos hombres de apellidos Miranda y Herrera con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según se conoce, la víctima estaba hospedada en el hotel desde el 18 de julio, con el objetivo de descansar el fin de semana, acompañada de su mascota.
Por su parte la fiscal Grettel Rosales Hidalgo, de Quepos, compartió detalles del cruel y brutal ataque que sufrió la anestesióloga.
“El 20 de julio en la madrugada cuando la víctima descansaba los encartados pusieron el plan criminal, sin mediar fuerza, ni violencia, entraron a la habitación, se abalanzaron contra ella, con la finalidad de ultrajarla sexualmente. Herrera le introdujo su pene en la vagina, en el ano y la boca hasta eyacular”, expresó la fiscal en la acusación.
Según se dio a conocer, esto sucedida mientras que Miranda y Bodaan, sujetaban a la mujer de los brazos, asimismo, dejó saber que el dueño de la propiedad mordió en la mejilla y brazos derechos a Cedeño, mientras que Miranda la mordió en el seno izquierdo.
Sin ser suficiente para estos hombres, la golpearon sin piedad hasta ocasionarle traumas en la columna, cabeza, genitales, hasta comprimirle el cuello ocasionándole la muerte, esto la madrugada del 20 de julio del 2020.
Asimismo, se indicó que los hombres con el objetivo de “borrar y ocultar” evidencias, la llevaron hasta el baño, para lavar el cuerpo y la colocaron de nuevo en la cama.
En este lamentable caso los tres hombres, están siendo acusados de homicidio calificado, además, a Herrera lo acusan de tres delitos de violación, mientras que a Bodaan y Miranda serían cómplices de esta violación.
El juicio se está a cargo de los jueces Rodrigo Salas, Sandra Arrieta y preside César Palma, del Tribunal Penal de Quepos.