Identifican a pareja que apareció sin vida en automóvil en Puntarenas
Se trata de una mujer de 24 años y un hombre de 36 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó este domingo la identidad de los dos cuerpos que fueron encontrados dentro de un vehículo la mañana del Sábado en Lagunilla de Tárcoles, en Garabito, Puntarenas.
Se trata de Delia Esther Gutiérrez Jofre, de 24 años, quien era vecina de Santa Ana, y de Luis Esteban Matamoros Rojas, de 36 años, vecino de Palmar de San Rafael, Heredia.
La oficina de prensa del OIJ indicó que por medio de la documentación que encontraron en el carro pudieron identificar a los fallecidos. Los cuerpos de ambos se encuentran en la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.
Este domingo los investigadores del OIJ concluyeron con la inspección del carro donde fueron encontrados los cuerpos. De acuerdo con las primeras pesquisas, se trataría de un homicidio – suicidio, ya que la joven presentaba una herida de bala en la cara y el hombre un disparo en la sien derecha. Al hombre le encontraron una pistola entre las piernas.
Trascendió que no existía ninguna relación entre Gutiérrez y Matamoros, aparentemente ellos se conocían porque trabajaron juntos algún momento. Sin embargo, el hombre se había obsesionado con la muchacha. Esta versión todavía es investigada por el OIJ.
Se dio a conocer que el caso podría tener relación con el hallazgo de un cuerpo en Esparza, en donde el peón de una finca encontró, a eso de las 5 a.m. del sábado pasado, el cuerpo de un hombre que estaba esposado y con dos heridas de bala, una en el cuello y otra en una pierna, la identidad del fallecido se desconoce. Agentes del OIJ indicaron que se encuentran en la etapa preliminar de la investigación.
En el caso de Luis Esteban Matamoros, los familiares comentaron que desde el viernes no sabían nada de él por eso lo reportaron como desaparecido en las redes sociales. Sus familiares informaron que el sujeto salió de su casa en un auto celeste y que estaban esperando el tiempo prudente para presentar la denuncia ante el OIJ.
Sin embargo, el carro en el que encontraron los cuerpos es blanco y tenía un balazo en el ventanal izquierdo al lado del conductor.