Identifican a la mujer que murió luego de que un guarda activara su arma por error
La mujer era madre de dos pequeñas niñas.
La mala manipulación de un arma provocó la muerte de una mujer en Upala.
Uno de los guardas del Juzgado Contravencional de Upala activó de forma accidental el arma de reglamento, impactando a una mujer que realizaba fila para ingresar a las oficinas.
El oficial forma parte de una empresa de seguridad privada, que presta el servicio en dichas oficinas y al parecer hoy era su primer día de trabajo.
Tras el accidente, testigos llamaron al servicio de emergencias 9-1-1. La mujer fue trasladada por la Cruz Roja Costarricense hasta el Hospital de Upala, donde fue declarada muerta; al parecer llegó sin signos vitales.
El accidente ocurrió a las 12:59 p.m. y la mujer fue declarada muerta a la 1:25 p.m.
Las razones por las cuales se disparó el arma se desconocen; los hechos estarán bajo investigación. La mujer recibió el mortal disparó a la altura del tórax.
La mujer era vecina de la zona y fue identificada con los apellidos Padilla Flores. Ella era la madre de dos niñas.
El Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía correspondiente asumieron la investigación de estos hechos para determinar la circunstancias en que se activó el arma que portaba un oficial de seguridad privado quien se encontraba en funciones.
Por medio de un breve comunicado, el Poder Judicial dio las condolencias por lo sucedido.
‘’El Poder Judicial lamenta profundamente el fallecimiento de una persona usuaria, quien se encontraba haciendo fila para ingresar al Juzgado Contravencional en Upala’’.