Hombres asaltaron un mini súper, mataron al dueño y huyeron por un río en Puntarenas
Fuerza Pública montó un gran operativo policial y logró detener a los sospechosos.
Este domingo, cuatro asaltantes utilizaron un arma de fuego, para acabar con la vida del dueño de un mini súper en Puntarenas.
Los hombres ingresaron a realizar el asalto, pero aparentemente el propietario del negocio de origen oriental, puso resistencia y los sospechosos sacaron un arma y le dispararon.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en Pitahaya de Aranjuez en el minisúper Aranjuez.
Según informó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), al llegar al lugar se ubica a un sujeto de origen oriental gravemente herido el cual fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria en condición grave, sin embargo, falleció minutos después por una grave herida de bala en su cabeza.
De inmediato se inició un despliegue policial en la zona que duró al menos dos horas para tratar de dar con los sujetos que asaltaron y dispararon al oriental, así lo informó el comisario Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública.
A unos kilómetros cerca del lugar de la escena se ubica un vehículo abandonado el cual presenta denuncia por robo, dentro del auto hay artículos que se presume provienen del asalto.
Los sujetos huyen por la maleza mientras que varios oficiales se adentran en la vegetación para seguirles la pista.
Minutos después, con apoyo de un helicóptero de Vigilancia Aérea, se logra detener a cuatro hombres que estaban ocultos en un cañal.
‘’Estamos investigando a estas personas para ver si tienen antecedentes y se ponen a la orden de la Fiscalía y en coordinación con el OIJ para su debida investigación y procesamiento’’, comentó Calderón.
Los detenidos son de apellidos: Hernández, Granados, Chaves y González.